SBIF investiga problemas con cuentas corrientes de Banco Security

Tras los problemas reportados por algunos cuentacorrentistas Banco Security sobre diferencias en sus saldos, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó ayer en un comunicado que monitorea la situación y que está recabando antecedentes frente a los problemas producidos el sábado, los que fueron divulgados por los propios clientes a través de redes sociales.
El regulador indicó que según ha informado la entidad bancaria, la situación obedeció a diferencias detectadas en la información de saldo de algunas cuentas corrientes y que fue afectado un número acotado de clientes del banco.
“Este problema surge producto de los procesos contables de cierre de fin de año 2014 y comienzo de 2015 que realizó el propio banco”, afirmó la SBIF.
La superintendencia señaló que se contactó con las autoridades del banco “quienes han explicado que el problema es de origen operacional y se han comprometido a resolverlo en las próximas horas. En este contexto, es importante aclarar que no están en riesgo los fondos de los cuentacorrentistas afectados”.
Sin perjuicio de lo anterior, la superintendencia reunirá todos los antecedentes para determinar las responsabilidades del caso.
El sábado, Banco Security señaló que “estamos adoptando todas las medidas tendientes a solucionar esta situación y tomando contacto directo con los clientes que se han visto afectados”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE