SEC formula cargos a Cencosud por problemas detectados en supermercado Jumbo de Copiapó

Una serie de infracciones en materia de almacenamiento de combustibles, detectó la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Atacama, al interior del supermercado Jumbo, en Copiapó.
Se realizó una fiscalización en el Jumbo, tras una denuncia presentada por la Seremía de Salud de dicha zona, donde se señalaba que el supermercado poseía un almacenamiento de petróleo diesel, en estanques de 1200 y 650 litros, en condiciones completamente subestandar, es decir, por debajo de lo que indica la norma.
Con estos antecedentes, personal de la Dirección Regional de SEC Atacama, acudió a fiscalizar el local denunciado, constatando que efectivamente existía petróleo diesel almacenado en estanques no autorizados para dicho uso, los que además se encontraban en una zona con gran acopio de material combustible, según lo confirmado por el Director Regional de SEC Atacama, Iván Lillo.
“Pudimos constatar, además, que en el lugar no existían extintores ni medios para contener derrames y ningún tipo de señalética, que advirtiera a los mismos trabajadores de Jumbo, sobre el contenido de los estanques, sus peligros y medidas de precaución mínimas a considerar, contraviniendo con ello la normativa legal vigente”, explicó Lillo.
FORMULACIÓN DE CARGOS
Por este motivo, el Director Regional de SEC Atacama indicó que se formularon cargos a la empresa CENCOSUD (propietaria de Jumbo), por las irregularidades detectadas en el almacenamiento del combustible, y la trasgresión de la normativa que regula el procedimiento para acumular combustibles.
Desde la SEC se indicó que ahora la empresa dispone de un plazo de 15 días hábiles para responder a los cargos, arriesgando una multa que puede llegar hasta las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (algo más de $40 millones).
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE