Security prevé mantener alto crecimiento en colocaciones tras duplicar a la industria en 2017

Grupo Security




El gerente general del Banco Security, Bonifacio Bilbao, estimó este martes que la entidad mantendrá un alto nivel de crecimiento en colocaciones, luego que éste duplicara a la expansión general de la industria en 2017.

"Junto con el importante crecimiento de nuestras colocaciones en el último año, uno de los hitos relevantes fue el aumento de capital por $50.000 millones realizado por el banco en diciembre 2017, que nos permite sostener las positivas tasas de crecimiento que venimos registrando, y que superan a las de la industria, y seguir avanzando en alcanzar los niveles de capital que establece Basilea III y la nueva Ley General de Bancos", dijo el ejecutivo en la junta de accionistas de la entidad bancaria.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Las colocaciones totales del Banco Security subieron 8,3% en 2017, sumando $4.834 millones, mientras en el mismo periodo las colocaciones de la industria bancaria crecieron un 4,3%.

El aumento se explicó por la expansión anotada por las colocaciones comerciales y de consumo, con crecimientos de 7,7% y 14,5% respectivamente, mientras que la industria registró 1,8% en las primeras y 7,1% en las segundas (excluyendo las filiales en el exterior).

En términos de resultados, la utilidad del banco y sus filiales durante el período fue de $63.026 millones, lo que representó un crecimiento de 24,5% respecto a la obtenida el año 2016, cifra también superior al crecimiento de la industria, que alcanzó un 13,8%.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Banco Security es el principal activo de Grupo Security, situándose como un banco de nicho focalizado en corporaciones, empresas grandes y medianas, así como en el segmento de personas de altos ingresos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.