Ubilla y regulación de migraciones: "Para el que viene a infringir la ley debemos tener normas expeditas para expulsarlos"

El general director de carabineros hace  entrega de 146 nuevos vehículos

12 de julio del 2013/SANTIAGO El general director de Carabineros, Gustavo González, junto al Subsecretario del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Ubilla, encabezan la ceremonia de entrega de 146 nuevos vehículos. FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO




En medio del debate por una ley de inmigración, el futuro subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla aseguró que se debe buscar un "justo equilibrio" a la hora de legislar una futura regulación para los extranjeros que lleguen al país y llamó a no estigmatizar a este nuevo grupo social que ha llegado al país.

En entrevista con Tele 13 Radio, Ubilla sostuvo que "no se puede estigmatizar a un grupo, todos queremos salir adelante y contribuir al país". No obstante, advirtió que "para el que viene a infringir ley, debemos tener normas expeditas para expulsarlos".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En ese sentido, enfatizó que "no podemos perder el norte: debemos preservar la seguridad de la República".

La futura autoridad manifestó que "un país responsable, como creo que es Chile, tiene que abordar la inmigración como una política pública. El inmigrante quiere ser uno más y quiere aportar".

Respecto al conflicto en La Araucanía, el próximo subsecretario no quiso ahondar detalladamente en el tema antes de asumir el cargo, pero sostuvo que "en ciertas zonas de La Araucanía, principalmente en zonas rurales, hay actos y violencia terrorista".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Arqueólogos encontraron los restos que corresponderían a Ankhesenamun, esposa de Tutankamón, y su madre Nefertiti, la legendaria faraona que gobernó Egipto hace 5.500 años.