Pulso

Yahoo espió correos para agencia de EEUU

La estadounidense Yahoo elaboró un programa de software el pasado año para lograr escanear los e-mails de sus clientes sobre una información específica, para luego distribuirla a oficiales de inteligencia de Estados Unidos, informó Reuters citando a fuentes cercanas al caso.

La compañía siguió una orden confidencial del Gobierno de EEUU para escanear cientos de millones de cuentas de correo de Yahoo, a instancias de la Agencia Nacional de Seguridad o el FBI, dijeron dos ex empleados y una tercera persona al tanto de los acontecimientos.

Algunos expertos de vigilancia dijeron que esto no es más que la punta del iceberg de esta empresa. En cambio, no se conoce aún qué tipo de información se facilitaba a los servicios de inteligencia. Reuters especifica que se buscaban una serie de caracteres que podrían corresponder a una frase o a un archivo adjunto, según las fuentes que han preferido mantenerse en el anonimato. Tampoco se conoce si otros operadores, como Google o Microsoft, han actuado de la misma manera con las autoridades.

Más sobre:InternacionalPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

OFERTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE

Infórmate y disfrutaDigital + LT Beneficios $3.990/mes SUSCRÍBETE