¿Apple en YouTube? El inédito y silencioso canal que la firma de San Francisco creó en el portal de videos

apple-tv

Creada hace un par de semanas en el más absoluto silencio, el canal solo ofrece tráilers, comerciales y entrevistas de programas y productos que pueden visualizarse en Apple TV.




Steve Jobs revolucionó el mercado en enero de 1984 con el Macintosh 128K de Apple,  uno de los primeros computadores personales exitosos de la historia. En febrero de 2005, Jawed Karim, Steve Chen, Chad Hurley hicieron su propio cuando dieron a conocer una nueva plataforma web para compartir videos. Se trataba de YouTube, empresa con un creciente éxito, que más tarde sería adquirida por Google.

Ambas compañías hoy son actores principales en el creciente mundo del streaming. Hasta ahora, cada uno trabaja por su cuenta, Apple a través de Apple TV (y en los próximos meses Apple TV+, el servicio de streaming que competirá con Netflix), mientras que YouTube difunde contenido en su propia plataforma.

Pero todo cambió esta semana, ya que durante un evento en el Steve Jobs Theater, Apple presentó un nuevo plan de trabajo. Esto despertó la curiosidad de muchos, y reveló un hecho que podría cambiar la manera de trabajar entre las grandes compañías de la industria. Más que rivales, ahora podrían ser aliados.

Apple, dirigida desde 2011 por Tim Cook, decidió tener un canal propio en YouTube. Si bien el canal fue creado en abril de 2018, los primeros videos y material fueron subidos recién hace un par de semanas. Lo llamativo es que no hubo anuncios, ni presentaciones. Todo se hizo de manera silenciosa. Incluso al buscar Apple TV en YouTube no aparece el canal, se debe navegar un poco más para encontrar el sitio.  A la fecha cuenta con solo 10.590 suscriptores y 1.383.625 reproducciones, cifras muy lejanas aún a las que maneja Apple en el mercado, con 1.400 millones de usuarios alrededor del mundo.

La firma con sede en Cupertino ofrece en el canal de YouTube tráilers, entrevistas, comentarios detrás de cámaras, adelantos de programas y otros contenidos que pueden verse en Apple TV, destacando material como The Lion King, The Secret Life Of Pets 2 y The Joker, Game of Thrones y Veep.

Próximos desafíos: Apple TV+

Desde mayo, según información oficial de Apple, se podrán ver contenidos exclusivos en una nueva versión de Apple TV, incluyendo todos los programas y películas, desde diferentes canales de acceso. Contará con la actualización de sistema iOS 12.3, que incorpora una interfaz más optimizada y soporte para una mayor cantidad de servicios.

Adicional al nuevo canal que estrenó Apple en YouTube y la nueva versión de Apple TV, la gran apuesta de la firma es Apple TV+ (Plus). Sin fecha definida aún, se estima que este servicio de streaming debutará durante el segundo semestre de 2019, el nuevo desafío promete no tener anuncios y ofrecer contenido de calidad. La compañía ha invertido más de US$ 1.000 millones de su presupuesto, por lo que las expectativas son altas. Entre otros, incluirá programas de Oprag Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Anistosn, Steve Carrel y Jason Momoa.

El servicio,que se estrenará en más de 100 países. contará con canales como HBO, Starz, Showtime, CBS All Access, Smithsonian Channel, EPIX, Tastemade, Noggin y MTV Hits.

[caption id="attachment_585947" align="alignnone" width="869"]

Steven Spielberg en la presentación de AppleTv+.[/caption]

Comenta