Revisa el documental que la BBC realizó junto a la U. de Chile sobre el cambio climático

CAÑETE:  Sequia en la provincia del Bio Bio

El plantel fue una de las 34 instituciones de educación superior del mundo escogidas para "Aiming Higher", iniciativa de la Unesco para destacar proyectos universitarios orientados al desarrollo de comunidades sostenibles.


La BBC escogió a distintas universidades alrededor del mundo para destacar iniciativas orientadas al desarrollo de comunidades sostenibles y a la entrega de respuestas a grandes desafíos para el planeta. El capítulo sobre nuestro país fue producido junto a la U. de Chile.

Maisa Rojas, coordinadora del Comité Científico para la COP25 que actualmente se desarrolla en Madrid, junto a la profesora Paulette Naulin, experta en conservación de la naturaleza y reforestación, y el rector Ennio Vivaldi, protagonizan esta coproducción audiovisual sobre el liderazgo y compromiso de la Casa de Bello para enfrentar el calentamiento global.

El plantel fue una de las 34 instituciones de educación superior de diversas partes del mundo escogidas para ser parte de "Aiming Higher", iniciativa creada por Unesco para destacar proyectos universitarios orientados al desarrollo de comunidades sostenibles y a la entrega de respuestas a grandes desafíos para el planeta. La universidades de Arizona, de Sudáfrica y de Utrecht, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey son algunos de los otros planteles participantes.

El 75 por ciento de los humedales perdidos, cerca de 25 mil hectáreas menos de bosque cada año, 776 especies en peligro de extinción, así como la progresiva disminución y contaminación de nuestros acuíferos son algunos de los alarmantes datos entregados recientemente por el "Informe País: Estado del medio ambiente en Chile", estudio liderado por la Universidad de Chile que identifica al calentamiento global como uno de los principales factores del grave deterioro de los ecosistemas chilenos en los últimos 20 años.

La situación del cambio climático a nivel local y algunas de las iniciativas impulsadas por la Universidad de Chile para abordar este problema son el foco de una coproducción audiovisual realizada por BBC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.