El día en que U. Católica se convirtió en el primer equipo chileno en jugar exclusivamente en Facebook

Universidad Catolica vs Ohiggins
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El cuadro cruzado debutará en la red social en la trasmisión de su partido por Copa Libertadores frente a Gremio.


La Conmebol sorprendió durante el verano, cuando anunció la transmisión de parte de la Copa Libertadores a través de Facebook.

La organización estableció un calendario de partidos los jueves, que solo se podrán ver a través de Facebook Watch. Absolutamente gratis. Si bien Palestino ya formó parte de este fenómeno en un encuentro con Independiente de Medellín, en paralelo fue transmitido por televisión. Por lo tanto, Universidad Católica será el primer equipo chileno en jugar a través de este nuevo formato, en exclusiva, durante un partido de Copa Libertadores. No será transmitido por televisión, solo por Facebook.

En un encuentro válido por la tercera fecha de la fase grupal, el cuadro dirigido por Fernando Quinteros, recibirá en San Carlos de Apoquindo a Gremio de Porto Alegre a partir de las 19:00. Desde las 21:00 también se podrá ver a través de la red social, Rosario Central y Libertad. Todos partidos válidos por el Grupo H.

"Este proceso marca un nuevo hito en la historia de nuestro fútbol. A partir del 2019, todos los sudamericanos tendrán más formas de ver el fútbol. Tendremos fútbol en todas partes", dijo el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, cuando anunció el debut del torneo en esta plataforma.

¿Cómo funciona?

Desde computadores y teléfonos móviles, los usuarios deberán acceder a Facebook, luego a Facebook Watch. En la barra de búsqueda escribir Conmebol Libertadores, seguir la página y agregar el o los partidos a la lista de seguimiento.

Estas transmisión estará disponible en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil. Se estima que la medida sea visible hasta 2022.

El otro equipo nacional que también jugará un jueves y será transmitido por Facebook, será Universidad de Concepción, pero lo hará el 9 de mayo (19:15).

Streaming irrumpe en el fútbol

La medida adoptada por la Conmebol para la Copa Libertadores ya es tendencia a nivel mundial. Todo apunta que el streaming comandará las transmisiones del futuro, tanto del fútbol como en otros deportes. El cine y la televisión ya demostraron que es rentable, y que cuenta con el apoyo de los usuarios.

La Premier League también entrarán en el terreno del streamingFacebook, Netflix, Twitter y Amazon hoy pujan por quedarse con sus derechos.

Amazon está apostando fuerte por el deporte, ya que compró los derechos de 37 torneos ATP.  En Chile, el Canal del Fútbol también es un actor relevante, a través de su plataforma, Estadio CDF.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.