Greenpeace por desechos en Fiestas Patrias: "Cada familia chilena generará unos 32 kilos de basura"

plastico-basura-greenpeace

Desde la organización, recomiendan que para reducir la huella de carbono se pueden tomar algunas medidas, tales como usar bolsas reutilizables, evitar las bombillas y vasos de plástico y optar por decoración de papel.


Ad portas de Fiestas Patrias, Greenpeace advirtió respecto de la enorme huella de basura que se generará en estos días de celebración, donde cada chileno será responsable de poco más de 8 kilos de basura desde el 16 al 22 de septiembre.

"Esto quiere decir que durante estos días, una familia de 4 personas, producirá unos 32 kilos de basura. Es una enorme cantidad de residuos que puede tener un menor impacto medioambiental si es que se toman algunas medidas, como usar bolsas reutilizables, evitar las bombillas y vasos de plástico y optar por decoración de papel", dijo Mauricio Ceballos, vocero del área de campañas de Greenpeace.

Y agregó: "Mostrar respeto por el cuidado medioambiental de nuestro país es una de las mejores formas de celebrar el nacimiento del país y proyectarlo como ejemplo a la futuras generaciones. La huella de plástico y de residuos se incrementa de manera importante en estas celebraciones. Por eso es que debemos hacer un esfuerzo e intentar reducir nuestra huella de plástico y entender que la mejor fiesta es también la que menos basura genera".

Las cifras de Greenpeace se basan en el último informe del Banco Mundial el cual ubica a Chile como el país sudamericano que más basura genera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.