Dr. Now, el médico de "Kilos Mortales" lanza libro con 14 recomendaciones para evitar la obesidad

doctor kilos mortales

Especialista lanzó un nuevo libro en el que relata los riesgos que tiene la obesidad para la salud de las personas y cómo está aumentando esta epidemia en el mundo.




La pesa no miente, la gente sí (The Scale Does Not Lie, People Do). Así se llama el libro del doctor Younan Nowzaradan, el reconocido médico especialista en obesidad y cirugías bariátricas que tiene un programa en el cable en el que opera a pacientes megaobesos, en Houston, Estados Unidos.

El libro habla del impacto que tiene la obesidad en la salud de las personas y cómo esta epidemia mundial hoy está afectando a más del 30% de la población en todo el planeta.

El texto, que se puede comprar a través de Amazon.com, es el inicio de una campaña que la estrella de televisión está preparando para crear conciencia sobre la obesidad infantil.

En una entrevista concedida al medio norteamericano Chron.com, el especialista entrega consejos paras las personas que tienen sobrepeso y quieren reducirlo, entre los que destaca:

1. Recordar que la obesidad es una enfermedad metabólica crónica y recurrente que tiene en su origen factores genéticos y ambientales.

2. Para bajar de peso, es importante la frecuencia, la cantidad y el tipo de comida.

3. Se deben evitar las colaciones o meriendas.

4. Hay que mantenerse alejado de las bebidas azucaradas.

5. Lo ideal es en el día comer dos comidas que contengan 600 calorías cada una o tres de 400 calorías.

6. Considerar el contenido calórico de los alimentos.

7. Privilegiar alimentos bajos en carbohidratos y grasas, pero altos en proteínas.

8. Preferir alimentos ricos en fibra.

9. Las dietas que se ponen de moda de vez en cuando, no sirven.

10. El problema del sobrepeso es permanente, no se resuelve con algunas semanas de dieta

11. Realizar ejercicios y actividad física es clave. Incluso si la persona tiene movilidad limitada: se pueden hacer ejercicios de respiración y de cuello.

12. Ojo con las frutas, no todas son saludables. La sandía, melón y plátano es el mejor ejemplo.

13. Olvida los alimentos ricos en azúcar como galletas, dulces y pasteles.

14. Lo idea es pesarse una vez a la semana, así se evitan decepciones que tienen que ver con la fluctuación del peso durante el día. Lo mejor es hacerlo a primera hora del día (a la misma hora siempre) y desnudo.

El doctor de "Kilos Mortales" señaló a Chron.com que "se ha demostrado que la obesidad acorta la vida útil unos 20 años", por lo que las próximas generaciones vivirán menos que las actuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.