Minsal reporta cifra más alta de fallecidos diarios por Covid-19 inscritos en el Registro Civil

La subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza

La subsecretaria Paula Daza dio a conocer que, en las últimas 24 horas, se inscribieron 279 defunciones a causa de la pandemia. Casos diarios alcanzaron los 4.406.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que durante las últimas 24 horas se registraron 4.406 casos nuevos de contagiados por coronavirus.

De ellos, 3.481 presentaron síntomas, 426 son asintomáticos, mientras que 499 son casos sin notificar.

De esta manera, el número total de casos desde que se inició la pandemia en nuestro país es de 267.766 contagiados.

Con respecto a los fallecidos, Daza detalló que durante las últimas 24 jornadas fueron inscritos en el Registro Civil un total de 279 decesos, lo que representa una cifra diaria récord en este ítem.

Así las cosas, el total de decesos contabilizados en el reporte diario del Minsal desde el comienzo de la emergencia sanitaria es de 5.347.

Cabe recordar que desde el 9 de junio pasado el recuento diario de fallecidos elaborado en el informe que se entrega cada día desde La Moneda considera los decesos inscritos en el Registro Civil.

De igual modo, Daza anunció que este domingo será dada a conocer la estadística del DEIS, la que considera tanto fallecimientos confirmados por coronavirus así como también los que se registran por sospecha de esta enfermedad (es decir, la de quienes no se sometieron a un test PCR pero cuyos indicios dan a entender que la muerte se produjo por Covid-19).

Adicionalmente, Daza informó:

  • 2.090 hospitalizados
  • 1.741 en ventilación mecánica
  • 419 críticos
  • 17.944 exámenes PCR realizados ( 1.061.274 en total)

Sobre los PCR realizados, la positividad (es decir, el porcentaje de test que dieron positivo) durante la última jornada fue de un 24,55%, manteniendo la tendencia de los últimos ocho días bajo el 30%.

El reporte de este sábado fue entregado también por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Ausente estuvo el ministro Enrique Paris, aunque este último se encontraba dentro de La Moneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.