Nuevos contagios de coronavirus se cifran en 6.053 y positividad llega al 13,81%, el nivel más alto en más de ocho meses

Paseo Ahumada a un día de que la comuna de Santiago pasara a Cuarentena. (Foto: Agencia Uno)

De acuerdo al Deis, los fallecidos se cifran en 28. A nivel nacional un 96.24% de las camas UCI encuentran ocupadas.


Si bien los casos de coronavirus registran una baja los días martes y miércoles, hoy este no fue el caso, cifrándose en 6.053 los nuevos contagios en el país. A esta alza de casos se suma la positividad, la cual alcanzó un nuevo récord en más de ocho meses, llegando a un 13,81% a nivel nacional en base a 41.827 exámenes PCR realizados.

Esta índice no alcanzaba un nivel tan alto desde el 17 de julio del 2020, hace 257 días, cuando llegó a un 15,19% durante la peor época de la primera ola de la pandemia.

En esta misma línea, la Región Metropolitana alcanzó una positividad del 13%.

Por otra parte, los casos activos alcanzan los 40.696, y de acuerdo al Departamento de Estadística e información de Salud, los fallecidos por causas asociadas al coronavirus se cifran en 28. Así, el total de muertes por coronavirus se cifran en 23.135.

Con esto, el total de casos acumulados en el país llegó a 995.538. Con el progreso de contagios que llevamos a nivel país, que avanza con un estimado de siete mil casos diarios, lo más probable es que mañana Chile supere el millón de contagios totales de Covid-19.

En cuanto a los pacientes, hay 2.683 hospitalizados por Covid en el país, 34 más que la jornada anterior, y de los cuales 2.340 se encuentran en ventilación mecánica. Así, en el país quedan un total de 139 camas críticas disponibles.

Así, un 96.24% de las camas UCI a nivel nacional se encuentran ocupadas. Del total de camas UCI ocupadas, un 75,39% están siendo utilizadas por pacientes Covid.

Debido al acelerado aumento de contagios que se ha registrado en el país y a la poca disminución en la movilidad pese a las restricciones vigentes, hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, tiene una reunión que comenzó a las 11.00 horas con el Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades para estudiar nuevas medidas restrictivas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.