Piñera sobre la COP25: "Se lograron grandes avances, pero no son suficientes"

SEBASTIAN PIÑERA11673

El Mandatario se refirió a la conclusión de la Cumbre del Clima a través de su cuenta de Twitter. "Chile seguirá impulsando esta causa", concluyó Piñera.


El presidente Sebastián Piñera se refirió esta tarde a las conclusiones de la Cumbre del Clima que se realizó en Madrid. El mandatario eligió su cuenta de Twitter para comentar que "se lograron grandes avances. Pero no son suficientes frente al enorme riesgo y desafío que enfrentamos como humanidad por el Cambio Climático y el Calentamiento Global. Necesitamos más ambición".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1206274791436673024?s=20

Piñera destacó entre los avances la incorporación de la protección de océanos y bosques, y la confirmación de la importancia del género y de la ciencia como fuente de diagnóstico y guía de acción.

También dijo que en el campo del financiamiento para la Acción Climática a países menos desarrollados y en la aprobación de los bonos de carbono "se avanzó mucho menos de lo necesario. Lo más grave es que los países que más contaminan no estuvieron a la altura del desafío y siguen en deuda. Chile seguirá impulsando esta causa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.