¿Por qué Elon Musk está en medio de un lío de pedofilia?

El empresario sudafricano fue demandado por un científico británico, a quien trató de "pedófilo" vía Twitter durante el rescate de unos niños en una cueva en Tailandia.


Elon Musk pidió a un juez que desestime una demanda por difamación por parte de un espeleólogo británico a quien el fundador de Tesla llamó pedófilo en Twitter. Musk dice que fue solo un comentario.

La guerra de palabras entre Musk y Vernon Unsworth se desarrolló en julio. Después de un esfuerzo de rescate de un equipo de fútbol de niños en una cueva inundada en Tailandia. Unsworth le dijo a CNN que Musk organizó un “truco de relaciones públicas” al enviar un minisubmarino que “no tenía ninguna posibilidad de funcionar” en el rescate. Musk respondió con una lluvia de tuits, incluido uno que decía: “Lo siento, chico pedófilo, tú lo pediste”.

El jueves, en una solicitud para desestimar la demanda, Musk señaló que sus insultos no pretendían ser declaraciones de hechos, sino que se hizo en el medio de una “pelea escolar en redes sociales”. Nadie pensaría de manera razonable que sabía que se sentía atraído por los niños o que participó en actividades sexuales con ellos, argumentó Musk.

“Las declaraciones fueron, por lo tanto, simples ataques imaginativos”, declararon sus abogados. “Incluso si son ofensivos, cientos de insultos especulativos son una opinión por naturaleza y están protegidos por la Primera Palabra”.

Lin Wood, abogado de Unsworth, dijo en un correo electrónico que Musk “no permite que los hechos o las leyes se establezcan en su demanda, sino que contengan declaraciones inexactas” en su solicitud para desestimar la demanda. Wood señaló que recordó el argumento de las declaraciones publicadas en las redes sociales.

“Confíe en que el tribunal de primera instancia también rechazará esta extravagante posición que, de ser adoptada, evitará efectivamente que una persona busque rectificarse por todos y cada uno uno de los mensajes falsos y difamatorios a la reputación que se publica en Internet”, agrega Wood .

Musk dijo que acudió a Twitter para defender el esfuerzo del minisubmarino porque estaba “sorprendido por los ataques indefendibles e infundados de Unsworth”.



Seguir leyendo