Reporte Minsal: 1.607 casos nuevos de Covid-19 en Chile, Los Lagos alcanza mayor cifra diaria de infectados, y número de PCR supera los 40 mil

Enrique Paris, ministro de Salud, destacó el número de PCR reportado esta jornada.
Enrique Paris, ministro de Salud, destacó el número de PCR reportado esta jornada.

En tanto, el número de nuevos fallecidos informados por coronavirus fue de 40, con lo que el total de víctimas fatales por la pandemia llegó a 14.247 en el país.


Este domingo, el informe diario del Ministerio de Salud (Minsal) informó que la cantidad de casos nuevos de coronavirus en Chile durante las últimas 24 horas fue 1.607. De ellas, 1.031 son sintomáticas, 548 son asintomáticas y las restantes 28 corresponden a casos sin notificar.

De este modo, el total de contagiados en Chile a lo largo de la pandemia, que tuvo su primer caso el pasado 3 de marzo, es de 511.864.

Durante la última jornada, la Región de Los Lagos alcanzó su cifra de contagiados cada 24 horas más larga desde que registró su primer caso en la zona, el pasado 7 de marzo, al reportar 271 nuevos infectados. Con ello, el acumulado regional es de 15.165 afectados.

En cuanto a los decesos, y de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se informaron 40 nuevos fallecidos por Covid-19 (no necesariamente fallecieron ayer). El número total de fallecidos por causa de la pandemia, de este modo, asciende a 14.247 en el país.

En tanto, el Ministerio de Salud destacó en un comunicado que por primera vez se realizaron más de 40 mil exámenes PCR. Más exactamente, 41.152 pruebas durante las últimas 24 horas.

“La cantidad de exámenes que podemos informar hoy es reflejo de un esfuerzo conjunto entre las universidades, la red pública y la red privada, que han trabajado incesantemente para enfrentar los desafíos que ha significado el coronavirus. No hemos bajado los brazos y vamos a seguir trabajando enfocados en pesquisar de manera oportuna, en buscar activamente los casos”, destacó el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Por lo mismo, quiero agradecer la importante labor de los trabajadores de la salud quienes han hecho posible informar, por primera vez, más de 41 mil exámenes PCR en las últimas 24 horas”, cerró la autoridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.