Revista Time revela los 100 mejores inventos de 2019

time

La publicación destacó un centenar de productos y servicios en 20 categorías como realidad aumentada, electrónica, salud, hogar, videojuegos y otros.




Como todos los años, la prestigiosa revista Time reveló los inventos más importantes del año que termina, destacando entre ellos productos y servicios relacionados con accesibilidad, realidad aumentada, electrónica, educación, entretenimiento, salud, hogar, videojuegos y otros.

En esta lista destacaremos 10 inventos llamativos dentro de las 20 categorías disponibles. Si quieres, puedes revisar el listado completo en el link oficial de la publicación.

El bastón inteligente para personas ciegas

Su inventor, Kursat Ceylan, tuvo problemas cuando por causa de sus problemas visuales tuvo un grave accidente. Esto le motivó a crear WeWALK, un bastón inteligente que detecta objetos por encima del nivel del pecho y se combina con aplicaciones como Google Maps, para ayudar a personas ciegas. Cuesta U$499.

Cirugía virtual

Las estadísticas revelan que tras 9 años de estudios y residencia, un 30% de los médicos graduados aún no puede realizar ningún procedimiento quirúrgico. Esto puede cambiar con OssoVR, un dispositivo de realidad virtual que permite capacitar a los cirujanos a distancia, por medio de una experiencia similar a una operación. Sus inventores esperan que médicos de países en desarrollo puedan aprender sin salir de sus hospitales.

AirPods Pro

Uno de los productos con mejor recepción por los usuarios de los productos Apple son los AirPods Pro. La empresa los lanzó al mercado sorpresivamente y sin mayor promoción, pero han tenido muy buenos comentarios, principalmente por sus capacidades avanzadas de gestión de ruido, opciones de diseño inteligentes y algunas prestaciones de su software. Cuentan con una aplicación complementaria que ayuda a encontrar las puntas de silicona correctas para el oído, y su diseño ventilado les permite evitar los clásicos problemas de obstrucción. Además, poseen cancelación de ruido y un "modo de transparencia" para escuchar el exterior, así como la posibilidad de compartir audio con un amigo que cuente con los mismos audífonos o sus hermanos menores, ya presentes en el mercado hace un año. Cuestan U$249.

Pantallas de 8K

Con un grosor de sólo 1,96 pulgadas, este televisor de LG es el primero que reproduce contenido en 8K en una pantalla OLED de 88 pulgadas. De acuerdo al fabricante, aunque el contenido en 8K aún sea escaso, la pantalla ampliará el contenido hasta simular tal resolución, aún en ambientes pequeños donde te3ndremos una imagen sólida, clara y definida.

La prótesis de mano robot

BrainRobotics creó la primera mano intuitiva impulsada por inteligencia artificial que permite al usuario hacer gestos y agarres ilimitados. La diferencia con otros modelos existentes es que el aparato "aprende" del uso y se adapte mejor a las necesidades de su propietario. Cuenta con sensores en el área de la muñeca que entregan un control más preciso sobre los agarres y movimientos. Costará entre 10 mil y 15 mil dólares.

Entregas a domicilio automáticas

Aunque hoy estamos acostumbrados a entregas a domicilio en moto o bicicleta a través de aplicaciones, el futuro podría tener a pequeños robots con la comida que deseemos. Se llama "Serve" y tiene dos ojos y cuatro ruedas que son monitoreadas remotamente. Puede transportar hasta 22 kilos por hasta casi 50 kilómetros con una sola carga, y por ahora será implementado en Los Angeles y San Francisco.

La nueva consola antigua de Sega

Dirigido a coleccionistas de la era de los 8 y 16 bit, Analogue consta de un sistema que puede reproducir 2.180 mil juegos de tres sistemas distintos de Sega: Genesis, Mega Drive y Master System. Es compatible con televisores modernos y cuenta con visualización Full HD.

Reduciendo el riesgo de envenenamiento por comida

Desde mayo pasado más de 100 restaurantes se encuentran utilizando "PathSpot", un escáner de luz en las manos que permite, a través de un algoritmo, descubrir y eliminar patógenos peligrosos como el E.Coli.

Un robot para ayudar en el laboratorio

Este es "Moxi", un robot que ayudará a las enfermeras a enfocarse en sus pacientes mientras se hace cargo de muestras de laboratorio, desechos y todos los aspectos rutinarios menores que demandan más tiempo del debido, con hasta un 30% del tiempo desperdiciado. El robot posee un brazo para alcanzar objetos, una pinza para recoger y una base móvil para moverse. Además, lo hace sin que se lo pidan.

El basurero inteligente

El mundo de los sensores de movimiento y controles de voz nunca fue el mismo tras "Sensor Can", un basurero que obedece a nuestras órdenes abriendo y cerrando su tapa cuando se lo digamos u ordenemos mediante un gesto de la mano. Posee tres micrófonos, e incluso le podemos ordenar que se mantenga cerrado o abierto. Dura más de 300 aperturas y el modelo de 58 litros cuesta 200 dólares.

Comenta