Seremi de Salud de Los Ríos activa protocolo por caso sospechoso de coronavirus en Valdivia

laboratorio

Se trata de una mujer de 45 años que ingresó al país el pasado 21 de febrero desde Italia, país que presenta un brote por Covid-19.


Durante la tarde de este lunes, la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos informó que se activó de forma preventiva el protocolo en el Hospital Base Valdivia por una paciente que cumple con la definición de caso sospechoso por coronavirus en dicha ciudad.

Según señalaron en una declaración, se trata de una mujer de 45 años que ingresó al centro hospitalario por un cuadro similar a una influenza.

"Ella ingresó al país el 21 de febrero pasado proveniente de Italia, país que presenta un brote por Covid-19, por lo cual se ha aplicado el protocolo para descartar coronavirus, el que considera un examen que fue enviado al Instituto de Salud Pública (ISP) para su confirmación diagnóstica", se lee en el documento.

Además, señalaron que el resultado del examen se conocerá en las próximas horas.

https://twitter.com/seremisalud14/status/1232020839928934401

Hasta el momento las autoridades italianas han contabilizado 222 contagios del virus y se han confirmado seis fallecidos. 

Caso descartado en Hospital de la FACh

Cabe recordar que el miércoles pasado también se registró un posible caso de contagio en el Hospital de la FACh, el que, posteriormente, se descartó que se tratara de un paciente con Covid-19. 

A través de un comunicado, anunciaron que "una paciente se presentó hoy durante la mañana en el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea, con síntomas atribuibles al virus COVID-19. De forma rápida y oportuna, el personal del centro asistencial FACh siguió el protocolo de control dispuesto por el Ministerio de Salud para estos casos, adoptando medidas de precaución para sus funcionarios", señaló entonces el documento.

De acuerdo a lo recabado por La Tercera, la paciente era una mujer de mediana edad, que viajó en un crucero al Medio Oriente y se enfermó. Sin embargo, tal como indicó la FACh, se trataba de influenza tipo A.

https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/examen-sospechosos-coronavirus/992946/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.