WWF Chile abre postulaciones para que la sociedad civil viaje a la COP25 en Madrid

El ministro de Obras Publicas supervisa en terreno las obras de la COP25

Sebastián Beltrán/ AgenciaUno

Puede postular cualquier persona natural que represente a alguna comunidad chilena afectada por el cambio climático o a alguna organización de la sociedad civil. Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 18 de noviembre a las 23:59 horas.




La organización conservacionista WWF Chile abrió postulaciones para que personas naturales representantes de territorios, comunidades locales o pertenecientes a alguna organización de la sociedad civil sin fines de lucro puedan contar con recursos para estar presentes en la COP25 en Madrid.

Esto luego del cambio de sede de la COP25 desde Santiago a Madrid, debido a la crisis social que atraviesa Chile. El evento se celebrará entre el 2 y 13 de diciembre de 2019.

"Queremos que la voz de la sociedad civil pueda presentarse con la misma potencia con que estaba previsto que ocurriera en las instancias o espacios ciudadanos que se organizaban originalmente para la COP en Cerrillos. Sin embargo, sabemos que va a ser difícil que muchas organizaciones y líderes locales puedan llegar a España y presentar de primera mano, sin intermediarios, sus puntos de vista, expectativas, demandas y preocupaciones", señaló Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, en un comunicado.

La organización ha dispuesto fondos de emergencia en formato de full travel grants (US$ 2.000) o medio travel grant (US$ 1.000) –que tendrán prioridad- y para ello estableció los siguientes requisitos.

Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 18 de noviembre a las 23:59 horas, comunicándose los resultados a más tardar el miércoles 20 de noviembre a las 17:59 horas.

El formulario para postular se encuentra en este link:

Comenta