Lamberto Cisternas se inhabilitará en caso de Villagra

Imagen-LAMBERTO-CISTERNAS44201
Lamberto Cisternas

"Estando en esas circunstancias, dada la cercanía de esas dos personas con mi hijo, no integraría la sala", afirmó el ministro Cisternas.


El jueves 18, la Corte Marcial rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensa del general de Ejército Alejandro Villagra para revertir la orden de detención dictada por la ministra en visita Romy Rutherford.

El oficial está procesado por presunto fraude al Fisco en la arista "agencias de turismo".

Es una posibilidad que la defensa, que resultó desfavorecida, recurra ahora a la sala penal de la Corte Suprema, lo que provocaría un pequeño impasse para el ministro Lamberto Cisternas.

Y es que uno de los hijos del magistrado, el abogado Gonzalo Cisternas, inició a principios de abril un proceso de estudio de fusión con el abogado defensor del general Villagra, Juan Carlos Manríquez.

En el estudio también trabaja el abogado Jean Pierre Matus, quien presta algunas asesorías legales a la Comandancia en Jefe del Ejército.

Pese a que no se ha presentado ninguna recusación en su contra, el ministro Cisternas ya anticipó su decisión de inhabilitarse de integrar sala en la eventualidad de que el caso del general Villagra llegue a la Suprema.

"Estando en esas circunstancias, dada la cercanía de esas dos personas con mi hijo, no integraría la sala", afirmó el ministro Cisternas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.