Guía Gourmet: Sangrías de verano
<br>

Taberna Andaluza Córdoba/ Sangría Ligera
Simple y barata, la sangría de esta novel taberna se luce con lo mínimo. Y es que "la sangría es una constante, un idioma común", dice una de sus dueñas. ¿Con qué nos habla? Con vino en caja, vermouth, coñac, gin, vodka, jugo de naranja y rodajas de cítricos. Es de las sangrías de factura más sencilla y económica, pero al mismo tiempo de las más efectivas.
A $1.800 la copa y $4.500 la jarra. Av. Italia 1152, Providencia.
Liguria/ Sangría de Jerez y manzana verde
No se vende en jarra, sino que en vaso. Y la austera medida, en el fondo, es quizás para dosificar tanto estímulo comprimido. Se trata de una refrescante mezcla de manzanas verdes en cubos, con jerez -del seco-, soda, un toque de limón y un poco de granadina al final, la que le aporta algo de dulzor y hace que el trago, cuando está por acabarse, se torne rosado. La puesta de sol en un vaso.
A $3.400 en Bar Liguria.
Carrer Nou/ Sangría de País
En este sencillo restaurante de barrio nada es complicado. Y su sangría tampoco. Por eso aquí la preparan con vino de la cepa país, gin, licor de cacao, coñac, granadina, jugo de naranja y Sprite. Una mezcla pop y, sin duda, efectiva, en la que resaltan la fruta y el sabor botánico del gin. "La sangría es cueca aquí", cuenta Cristóbal Pérez, uno de sus socios. No por nada venden entre 7 y 10 litros diarios. Y serán más.
A $2.990 la copa y $9.900 la jarra de 1,2 litros. Miguel Claro 1802.
Casaluz/ Sangría reforzada
La sangría de este sitio está llena de contrapuntos y montañas rusas. “Es la más engañadora”, dice el chef Pablo Heiremans. Y la más compleja. Lleva dados de manzana verde y naranja macerados en whisky durante 24 horas; triple sec, jarabe de goma infusionado con naranja y clavo de olor, además de vino tinto, whisky y especias. Resultado: poderosa, dulce, intensa y sabrosa. Menos fresca, pero más noble.
A $3.200 la copa y $12.990 la jarra. Av. Italia 805, Providencia.
La boquería/ Sangría de cava
Las burbujas del vino espumante catalán sin duda hacen la diferencia. Porque en lugar de vino tinto -o de cualquier vino tranquilo-, la receta de la casa incorpora al cava Freixenet en el mix, que además lleva triple sec, gin, ginger ale y rodajas de cítricos. Cuando llega a la boca, todo es una fiesta. Un cosquilleo dulce y bitter a la vez. ¿Chispa? Toda.
A $3.900 la copa y $10.500 la jarra. Paseo El Mañío 1637, Vitacura.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE