Revista Que Pasa

La receta de Dita Von Teese

<br>

Dita Von Teese -famosa actriz y modelo erótica, ex mujer de Marilyn Manson- está en una nueva campaña. Como rostro del licor francés de naranjas Cointreau, esta vez promociona el Cointreaupolitan, una bebida con nostalgia de verano y de fácil reproducción, ya que viene con su propia coctelera individual, con las medidas marcadas en el envase. A tomar nota: dos medidas de jugo de limón, tres de jugo de arándanos, cinco de Cointreau y una rodaja de jengibre. Sean generosos con el limón y, sobre todo, con el jengibre, ya que el resto de los sabores tienden a imponerse. En algunos casos, y para reforzar el perfume y su tono cítrico -rebajando de paso el dulzor-, una cáscara de limón puede entrar en la copa Martini a modo de adorno. Da igual. ¿Acaso alguien pone resistencia a Dita Von Teese?

En Jumbo, Unimarc y Tottus a $ 22.000.

Una ola riesgosa

Resulta un verdadero desperdicio cuando un restaurante logra un ambiente como el de La Gran Ola -en su grato patio trasero- y no lo acompaña de una cocina consistente. La gastronomía es una apuesta por el nikkei, aunque una cruza peruano-japonesa ejecutada a medias. El ceviche nikkei es pobre, sin ingredientes singulares y con un pescado mal manipulado; las causas, como la que lleva el nombre del lugar, cumple con lo mínimo; el pisco sour llega con trozos de hielo picado y espolvoreado con canela, cosa que no se avisa. Pero, en el medio, nos encontramos con el Ceviche Maki ($ 5.200), un roll casi impecable. Si bien le falta apriete -tiende a desarmarse-, la mezcla de camarón, palta, pescado blanco y salsa cevichera es luminosa. La salsa cítrica levanta todo, los ingredientes resultan generosos, bien cohesionados y, como si fuese poco, unos hilos de camote frito regalan una textura turgente superior. Si nunca llegan a conocer La Gran Ola, no se pierden mucho. Pero si buscan este roll, serán felices mientras duren los bocados.

La Gran Ola. Av. Condell 1315. Reservas: 9 356 498. www.lagranola.cl.

Como en casa

Si algo distingue a Carrer Nou más allá de su cocina, es el tono auténticamente familiar. Los clientes entran, saludan de beso, se instalan en la barra y sacan por su propia cuenta -y a destajo- el maní que descansa en la pesa de la entrada. No es casual ni gratuito. Sus dueños lo han querido así. Más que halagos, Cristóbal Pérez dice convencido: "Quiero sonrisas". Y sí. Las saca. A punta de simpleza, buenos sabores e ingredientes. Excelente su Tortilla de patatas Noteolvido ($ 2.500), húmeda y sabrosa; sus Empanadas galleguitas ($ 3.500 las 4 unidades), rebosantes de sabor. También hay excelente charcutería, buenas pastas rellenas -la de berenjenas con mozzarella, una fiesta-, y un Garrón de cordero ($ 5.900), que despide con reverencias cualquier encuentro.

Carrer Nou. Miguel Claro 1802, Providencia. Reservas: 727 1161. www.carrernou.cl

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios