Adopción de mascotas: estas son las fundaciones donde puedes encontrar animales sin hogar

Adopción de mascotas: estas son las fundaciones donde puedes encontrar animales sin hogar. (Foto Referencial).

Conoce las organizaciones que se dedican al cuidado y búsqueda de una nueva familia para perros y gatos.


Las mascotas son las compañeras más fieles del hogar, sin embargo un estudio publicado a principios de este año reveló que existen más de 4 millones de animales sin dueño.

Es por lo anterior que existen distintas fundaciones y organizaciones que se dedican al rescate, cuidado y búsqueda de familias para perros y gatos.

Revisa a continuación algunas de ellas.

¿Dónde adoptar a una mascota?

  • Fundación Huella Animal: trabajan por la rehabilitación física y conductual de animales de compañía vulnerados. Principalmente de aquellos con patologías en etapa senior o que cuentan con dificultades en su gestión emocional. Además, reubican mascotas domésticas abandonadas, en situación de calle. Así mismo, cuentan con voluntarios, apadrinamientos, donaciones y más.
  • Fundación Julieta: tienen la misión de terminar con el abandono animal y educar a la población en la tenencia responsable. Cuentan con un sistema de donación y asociación con la organización.
  • Municipalidad Las Condes: el sitio de esta comuna cuenta con un portal para contactar a aquellos que buscan adoptar con los que buscan ser adoptados.
  • Mirada animal- refugio esperanza: esta corporación se encarga del rescate de animales que se encuentran en situación de abandono, los recibe y rehabilita.
  • Busca Dog: esta fundación rescata animales en estado de abandono y maltratados, los rehabilitan, esterilizan, sanan y les buscan un hogar. Realizan jornadas de adopción en centros comerciales y en asociación con organizaciones.
  • Busco Mascota: este es un portal para contactar a aquellos que buscan adoptar con los que desean ser adoptados y cada uno de ellos cuenta con una ficha con sus características y datos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.