BAES y PAE: conoce los beneficios para estudiantes que aumentarán el 2023

Baes y Programa de Alimentación para el 2023. Foto referencial.

Revisa a continuación el monto y alcance de las becas pertenecientes a las medidas econónimas anunciadas por el Gobierno.


La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), corresponden a beneficios otorgados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que según los anuncios del Gobierno, aumentarán este año para mejorar las condiciones de seguridad económica de la educación.

Uno de los aportes monetarios dirigidos a estudiantes de todos los niveles, desde pre básica hasta el superior. Ambos aumentarán sus recursos, en cuanto a monto y alcance respectivamente.

Conoce los detalles a continuación.

Baes y PAE: conoce los beneficios de alimentación para estudiantes de todos los niveles que aumentarán en 2023. Foto Referencial.

¿Cuál será el monto de la BAES?

Según la información del Gobierno, el saldo de la Beca de Alimentación para la Educación Superior, aumentará en $5.000 adicionales. El beneficio que actualmente cuenta con $37.000, llegaría a la suma total de $42.000, gracias a iniciativa.

El cambio de monto se realizará de forma gradual, con un incremento de $3.000 en marzo y $2.000 en julio. Un aporte económico que se paga mensualmente en las tarjetas de los estudiantes de universidades, institutos y centros de formación técnica que reciben gratuidad o beneficios de arancel.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, dijo que tal como se comprometieron, van a aumentar el dinero una vez más, porque ya lo hicieron el 2022. Asimismo, las becas van a ayudar y ser un alivio al bolsillo de las familias.

Baes y PAE: conoce los beneficios de alimentación para estudiantes de todos los niveles que aumentarán en 2023. Foto Referencial.

Programa de Alimentación Escolar

El Programa de Alimentación Escolar, según los anuncios del Gobierno, alcanzará a 50.000 nuevos beneficiarios de kinder y pre-kinder en la entrega de productos y servicios de alimentos como: desayuno, almuerzos, colaciones y cenas, según corresponda.

Se implantará con el objetivo de avanzar en la universalización de usuarios, con la intención de llegar a la totalidad de estudiantes del sistema escolar.

Este beneficio, está dirigido a niños y niñas que se encuentren en el 60% de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Baes y PAE: conoce los beneficios de alimentación para estudiantes de todos los niveles que aumentarán en 2023. Foto Referencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.