Bono al Trabajo de la Mujer: revisa cuándo se paga en enero

Revisa la fecha de pago del Bono al Trabajo de la Mujer. Foto referencial.

Conoce el detalle del primer pago del año a cargo del Sence, para mejorar los ingresos de las trabajadoras.


El Bono al Trabajo de la Mujer cuenta con dos modalidades de pago, una anual y otra mensual, donde esta última tiene fecha determinada para los próximos días.

Este aporte está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), organismo que designó la entrega del bono a las mujeres para mejorar sus ingresos.

Entre los requerimientos para recibirlo, se encuentra ser trabajadora dependiente o independiente y figurar dentro del 40% más vulnerable socioeconómicamente, de acuerdo a la información del Registro Social de Hogares.

¿Cuándo llegan los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer de enero?

Según el calendario de pagos de este beneficio del Sence, el monto de este mes llegará a las trabajadoras el martes 31 de enero.

Cabe recordar que se define la cifra a entregar en relación a los ingresos de tres meses atrás, por lo que, para este periodo se calcula con la renta percibida en octubre de 2022.

Además, esta fecha corresponde el primer pago para las postulantes aprobadas que hicieron el trámite durante septiembre del año pasado.

Revisa los detalles del pago de enero del Bono al Trabajo de la Mujer. Foto referencial.

El dinero llega a la cuenta bancaria indicada en la inscripción. De forma presencial, los cobros se pueden efectuar en sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express (anteriores ServiEstado), presentando la cédula de identidad.

Por su parte, los pagos de la modalidad anual se realizan en la segunda quincena de agosto.

Montos mensuales del bono

En la modalidad mensual del pago del Bono al Trabajo de la Mujer, se determinan las siguientes cifras, de acuerdo a tres tramos divididos por ingresos:

  • Tramo A: con renta mensual hasta $237.844, se recibe desde $1 a $35.677.
  • Tramo B: con renta mensual de $237.844 a $297.305, se recibe una cifra cercana a $35.677.
  • Tramo C: con renta mensual de $297.305 a $535.148, se recibe desde $35.677 a $1.

Quienes no estén recibiendo los pagos que le corresponden, pueden presentar una solicitud de evaluación de su caso, ingresando al Buzón ciudadano y adjuntando la documentación requerida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.