Bono Canasta Básica: revisa cómo recibirlo y el monto de noviembre

Revisa cómo postular y el monto que entrega el Bono Canasta Básica. Foto referencial.

El beneficio llega como una ayuda para las familias ante el alza de los alimentos.


El Bono Canasta Básica, también llamado Aporte Canasta Básica o Aporte Mensual Compensatorio, es un beneficio del Estado dirigido a las familias para ayudarlas ante el alza que han sufrido los alimentos.

El monto que se entrega se calcula con la información otorgada por el Gobierno, de acuerdo al aumento de los costos de los productos, por lo que se reajusta mes a mes.

El aporte del Bono Canasta Básica que se paga en el mes de noviembre es de $10.803, debido al incremento de los precios. En tanto, la cifra de diciembre será de $11.318.

Esta ayuda se ha estado entregando desde el 1 de mayo de 2022 y se extenderá al 30 de abril de 2023.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Canasta Básica?

Si deseas saber si puedes recibir el Bono Canasta Básica puedes realizar la consulta de manera gratuita y online ingresando tu RUT y fecha de nacimiento.

Revisa cuáles son los requisitos para recibir el Bono Canasta Básica.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el aporte es necesario ser beneficiario de un Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal a la fecha del 30 de abril de 2022 y haber recibido alguno de dichos pagos.

Otro requisito es pertenecer a una familia beneficiaria de los subsistemas de Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 30 de abril de 2022.

¿Cómo apelar si no soy beneficiario?

El sitio web indicado anteriormente para realizar la consulta habilitó un apartado para efectuar un reclamo, dirigido a quienes consideran cumplir los requisitos y no figuran como receptores del Bono Canasta Básica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.