¿Cómo ayudar a un adulto mayor afectado por los incendios forestales?

Revisa la línea de ayuda ante incendios para personas mayores. Foto referencial.

El Senama habilitó un número telefónico, con el objetivo de informar a las familias y personas de la tercera edad sobre los albergues y estado del servicio de la entidad en el lugar.


Debido a los incendios forestales que están afectando distintas regiones del país, el Servicio Nacional de Adultos Mayores (Senama), habilitó una línea telefónica con el objetivo de entregar apoyo e información a las personas ante este suceso.

La directora nacional del Senama, Claudia Asmad Palomo, señaló que “para nosotros es muy importante poder apoyar a las personas mayores en estos momentos tan difíciles”.

“Por lo mismo, queremos facilitar la entrega de información sobre los albergues disponibles, el estado de algunos Establecimientos de Larga Estadía y la situación de los diversos dispositivos que tenemos como institución en la zona”, agregó.

¿Cuáles son las líneas telefónicas?

El organismo habilitó el número telefónico +56966293917, el cual estará las 24 horas al día, inclusive los fines de semana, con el objetivo de darle información y apoyo a todas las personas mayores y sus familias que se han visto afectadas por los incendios forestales.

Este contacto permanecerá disponible durante las próximas semanas para ayudar a la gente.

El número informará sobre los albergues y el estado de los dispositivos de Senama que se encuentran en la zona afectada.

Además, el Fono Mayor 800 400 035 se mantendrá disponible para recibir consultas relacionadas con los programas que tiene la entidad, en su horario habitual, de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y los viernes de 09:00 a 17:00 horas.

La directora nacional del Senama recalcó que es importante que las personas utilicen de forma correcta las líneas telefónicas, ya que el número de celular es solamente para la gente que fueron afectadas por los incendios forestales.

Recomendaciones a las personas adultas mayores por los incendios

Desde el Senama entregaron recomendaciones para cuidar a los adultos mayores que se encuentren cerca o en sitios donde hay incendios forestales.

  • No salir de las casas o exponerse al humo.
  • Si existe presencia abundante de humo, usar mascarilla o pañuelo húmedo para cubrir las vías respiratorias.
  • Si tiene síntomas como dificultad para respirar, mareos o tos constante, debe asistir a un recinto médico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.