Consulta por pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

Consulta por pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo). Foto referencial.

El beneficio se paga una vez al año a las familias y hay nueve meses para cobrarlo.


El Aporte Familiar Permanente, conocido anteriormente como Bono Marzo, es un beneficio económico para las familias que llega anualmente.

Los pagos se realizaron a inicios de año a tres grupos con distintas fechas: el 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, según los días en que se entregaron otros beneficios del Estado destinados a las familias.

Cabe considerar que el cobro cuenta con un plazo de nueve meses para realizarlo, desde que se emitió el documento, por lo que resulta fundamental revisar si el pago se encuentra pendiente antes que caduque en noviembre o diciembre.

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) del IPS.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el ex Bono Marzo?

El Aporte Familiar Permanente, también llamado ex Bono Marzo, está destinado a las familias de menores ingresos que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban el beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un aporte por cada causante de subsidio.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas, que cobraban los beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un aporte por cada carga.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un aporte por familia.

¿Cuál es el monto que entrega el Aporte Familiar Permanente?

El monto que paga el Aporte Familiar Permanente en 2022 es de $52.710 por familia o por carga familiar, según el tipo de beneficio que se reciben.

¿Cómo consultar por los pagos del ex Bono Marzo?

Se pueden revisar los pagos de manera online ingresando al sitio web de consulta del Aporte Familiar Permanente del IPS.

En la página se pedirá RUN y fecha de nacimiento para mostrar la información que indica si se es beneficiario y si hay cobros pendientes.

Sitio del consulta del Aporte Familiar Permanente

El pago del ex Bono Marzo se puede realizar a través de CuentaRUT, pero si la persona beneficiaria no tiene una, deberá recibir el pago de forma presencial, según lo indicado en el sitio web de consulta.

Quienes cobran mensualmente los beneficios del IPS y cumplen los requisitos, reciben el Aporte Familiar Permanente de la misma manera que dichas ayudas.

Si una persona considera que cumple con los requisitos pero no figura como beneficiaria, o recibió un pago por menores cargas familiares a las correspondientes, puede ingresar un reclamo en la página web.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.