Aporte Familiar Permanente: consulta con tu RUT por pagos pendientes del ex Bono Marzo

Bono
Revisa por pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo. Foto referencial.

El beneficio se entregó entre febrero y marzo, y tiene un plazo de nueve meses para ser cobrado.


Este mes terminan de vencer los cobros de este año que entregó el Aporte Familiar Permanente, conocido anteriormente como Bono Marzo.

El beneficio económico para las familias se entrega anualmente y este 2022 se destinó a tres grupos con distintas fechas: el 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, según los días en que otorgaron otros beneficios del Estado.

El cobro cuenta con un plazo de nueve meses para realizarlo desde que se emitió el documento, por lo que resulta fundamental revisar por los pagos pendientes.

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) del IPS.

¿Cómo consultar por los pagos del ex Bono Marzo?

Se pueden revisar los pagos de manera online ingresando al sitio web de consulta del Aporte Familiar Permanente.

En la página se pedirá RUN y fecha de nacimiento, para mostrar la información que indica si se es beneficiario y si hay cobros pendientes.

Así luce el sitio de consulta del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

¿Cuáles son los requisitos para recibir el ex Bono Marzo?

El Aporte Familiar Permanente, también llamado ex Bono Marzo, está destinado a las familias de menores ingresos que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban el beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un aporte por cada causante de subsidio.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas, que cobraban los beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un aporte por cada carga.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un aporte por familia.

¿Cuál es el monto que entrega el Aporte Familiar Permanente?

El monto que paga el Aporte Familiar Permanente en 2022 es de $52.710 por familia o por carga familiar, según el tipo de beneficio que se recibe.

El pago se puede realizar a través de CuentaRUT, pero si la persona beneficiaria no tiene una, deberá recibir el pago de forma presencial, según lo indicado en el sitio web de consulta.

Quienes cobran mensualmente los beneficios del Instituto de Previsión Social, y cumplen los requisitos, reciben el Aporte Familiar Permanente de la misma manera que dichas ayudas.

Si una persona considera que cumple con los requisitos, pero no figura como beneficiaria, o recibió un pago por menos cargas familiares a las correspondientes, puede ingresar un reclamo en la página web.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.