Lluvias comienzan este martes: 7 regiones con precipitaciones y granizos esta semana

Revisa en qué regiones lloverá esta semana. Foto AgenciaUno.

Durante los próximos días, un nuevo sistema frontal afectará a diferentes lugares del país.


A pesar de estar a solo días de la llegada del verano, un nuevo sistema frontal afectará al país durante la semana.

Este evento, de acuerdo con Meteored, avanzará este día martes 19 de diciembre, causando así nubosidad y posibles granizos en las próximas horas.

Regiones con lluvia esta semana

Debido a la nubosidad mencionada anteriormente, habrá chubascos en diferentes regiones del sur de Chile.

Estas ocurrirían, según Meteored, en las regiones del Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, las cuales, además de presentar probabilidades de precipitaciones también podrían tener tormentas eléctricas.

Mismo pronóstico tiene la Dirección Meteorológica de Chile, quienes indican que en Temuco habrá chubascos este martes 19 de diciembre, al igual que en Valdivia.

Además, la entidad también señala que habrá precipitaciones en la Región de Magallanes, ya que en las Torres del Paine habrá lluvias débiles a partir de este miércoles 20 de diciembre hasta el sábado 23.

Por otro lado, los chubascos en Punta Arenas se harán presentes en la zona durante los días miércoles 20, viernes 22 y sábado 23 de esta semana.

No obstante, Meteored explica que, además de la nubosidad y tormentas eléctricas que se pronostican para el sur del país, también se puede esperar la caída de granizos.

Granizo
Revisa en qué regiones habrá granizo. Foto archivo referencial.

¿En qué regiones habrá granizos?

Los granizos podrían ocurrirían en algunos puntos de las regiones de Los Ríos, Araucanía, Biobío y Ñuble, según Meteored.

Además, el sitio de meteorología indica que si bien, la mayor probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas se centran en las regiones ya mencionadas, también existe la posibilidad que ocurran precipitaciones aisladas sobre la parte sur de la región del Maule.

Finalmente, también habrá nubes sobre la cordillera central del país, debido a los efectos de la vaguada en altura, aunque las posibilidades de lluvia son menores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.