Pensión Garantizada Universal: revisa el pago con el RUT

Revisa el pago de la Pensión Garantizada Universal. Foto referencial.

Consulta online los detalles del aporte monetario de hasta $206.173, implementado para mejorar los ingresos de los adultos mayores.


Mensualmente se paga la Pensión Garantizada Universal (PGU), que se está entregando con el valor de hasta $206.173.

Pueden recibir la cifra máxima aquellos adultos mayores con una pensión hasta $702.101. A partir de ese monto y hasta llegar a $1.114.446 mensuales, el pensionado puede optar a un aporte proporcional.

Respecto al pago de la PGU, esta tiene una fecha variable, que depende de cada persona y el momento del mes en que tiene asignado el depósito de su pensión.

¿Cuándo se paga la Pensión Garantizada Universal?

Para revisar cuándo se paga la Pensión Garantizada Universal se puede acceder al sitio de consulta e ingresar el RUN.

Si se escribe un número de identificación que tiene asignado un pago, la página mostrará en detalle la fecha en que dicha persona podrá efectuar el cobro.

Sitio de consulta de beneficios del IPS.

El sitio opera con los datos del Instituto de Previsión Social, por lo que también puede informar sobre otros bonos o beneficios asociados al RUN que facilite el mismo organismo.

Quiénes realizan habitualmente los cobros de manera presencial y desean comenzar a recibir el dinero en forma de depósito bancario, pueden solicitar una modificación en la forma de pago.

Por otro lado, las personas que necesiten realizar la consulta en oficinas, pueden acudir a una sucursal de ChileAtiende.

En tanto, también se encuentra disponible la línea telefónica 101, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, a cargo de ejecutivos que ofrecen orientación en materia de beneficios y trámites.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.