Por la permanencia en primera división: cuándo y dónde ver el partido de Everton vs. Deportes Copiapó

Cuándo y dónde ver Everton vs. Deportes Copiapó. Foto: Agencia Uno.

El León de Atacama necesita superar a los Ruleteros para quedarse en la máxima categoría del fútbol chileno. De perder o empatar, tendrán que esperar una serie de resultados de otros duelos.


Deportes Copiapó tendrá un duelo crucial por la permanencia en el Campeonato Nacional. Por la fecha 30 deberá visitar a Everton en Viña del Mar, donde tiene que ganar para olvidarse de la zona de descenso.

El León de Atacama igualó 2-2 contra Universidad Católica, en un partido donde iniciaron ganando tempranamente gracias a la anotación de Diego García a los cinco minutos. Sin embargo, Alexander Aravena colocaría rápidamente el empate. Tras esto, a los 14′ nuevamente Deportes Copiapó se puso adelante, con el gol de Reiner Castro, pero Aravena repetiría a los 23′, colocando el resultado definitivo.

Con este resultado, los dirigidos por Ivo Basay se encuentran en riesgo de descender a la Primera B, ya que Magallanes ganó su partido, por lo quedaron a dos puntos de superar al León de Atacama.

Para que Deportes Copiapó se mantenga en la primera división necesita superar a Everton, pues en caso de empatar o perder, Magallanes no debe ganar su duelo con Coquimbo Unido.

Everton está clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana, aunque puede pasar a la Copa Libertadores en caso de ganar, que Palestino pierda y que Magallanes baje de categoría.

Lautaro Pastrán celebra mientras los jugadores de Copiapó reclaman los dos balones en el inicio de la jugada.
Cuándo y dónde ver Everton vs. Deportes Copiapó. Foto: Agencia Uno.

¿Cuándo y a qué hora es el partido de Everton vs. Deportes Copiapó?

El partido entre Everton y Deportes Copiapó se jugará este sábado 9 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los Ruleteros están en la quinta posición con 45 puntos, mientras que el León de Atacama se encuentra en el décimo cuarto puesto con 31 puntos.

¿Dónde ver en vivo el partido de Everton vs. Deportes Copiapó?

El partido entre Everton y Deportes Copiapó se podrá ver a través de la señal abierta de Canal 13 y por la plataforma de Estadio TNT Sports.

El duelo de Magallanes contra Coquimbo Unido se podrá ver en la señal de cable de CNN Chile, mientras que el partido de Palestino con O’Higgins se verá por el canal de TNT, los cuales jugarán también a las 18:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.