5 formas para consumir más aceite de oliva y disfrutar de sus poderosos beneficios para la salud, según Harvard

5 formas para consumir más aceite de oliva y disfrutar de sus poderosos beneficios para la salud, según Harvard

Distintos estudios respaldan que el aceite de oliva es el más sano entre todos los aceites vegetales. Por ello, una especialista de la Universidad de Harvard recomendó una serie de tips para incluirlo en las comidas diarias.


Son muchos los estudios que respaldan que el aceite de oliva —entre todos los aceites vegetales— es el que más propiedades beneficiosas tiene para la salud. Y es que en su contenido tiene agentes antiinflamatorios, antioxidantes y grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol “malo”, llamado LDL.

Pese a que muchos saben de las bondades de este producto, hay quienes —ya sea por su alto precio o porque creen que “engorda”— no lo están consumiendo en su día a día.

No obstante, la académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, Kathy McManus, destacó que aunque sea consumir una “cantidad modesta” de aceite de oliva, puede beneficiar a la salud de nuestro cuerpo.

Estos son los consejos de la experta para consumir más aceite de oliva en la cotidianidad.

5 formas para consumir más aceite de oliva y disfrutar de sus poderosos beneficios para la salud, según Harvard

5 formas para consumir más aceite de oliva, según Harvard

McManus recordó que el aceite de oliva extra virgen tiene evidencias científicas sólidas de sus poderosos beneficios. Pero también aseguró que tiene un “delicioso sabor”.

Por ello, puedes utilizarlo para reemplazar otro tipo de grasas no tan saludables en tus distintas comidas durante el día.

  1. Cambiarlo por margarina. Es común que antes de las comidas principales, se deje pan en trocitos sobre la mesa junto con un poco de mantequilla o margarina para “picotear” antes de las comidas. La experta de Harvard recomendó reemplazar la grasa por aceite de oliva para darle un toque sabroso y más saludable.
  2. Usarlo en aderezos de ensalada. En lugar de usar, por ejemplo, aceite de girasol, será mejor aprovechar la ocasión y añadir aceite de oliva. Su sabor combina bien con vinagre de vino tinto o manzana, ajo, miel, sal y pimienta.
  3. Freír y asar vegetales y carnes. Contrario a lo que se suele pensar, el aceite de oliva es un gran aliado para saltear, freír y asar todo tipo de vegetales, pero también carnes como el pescado y pollo.
  4. Como “aceite de terminación”. Si hiciste una sopa cremosa, un hummus casero o platos de granos enteros y quieres darle un último toque, el aceite de oliva es perfecto.
  5. Hacer un pesto saludable para untar. La experta de Harvard compartió una receta: procesar hojas de albahaca, ajo, queso parmesano y aceite de oliva, con jugo de limón fresco, sal y pimienta al gusto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.