¿Qué alimentos consumir los días previos a la PSU?

En los días de rendición de la prueba además, y pensando en la larga jornada que tendrán todos los alumnos, es importante que tengan una colación balanceada con lácteos, fruta o frutos secos, entre otras opciones saludables.


Ansiedad, falta de concentración y problemas de memoria suelen ser comunes durante los días previos a la PSU, y si bien es normal, mediante una alimentación saludable es posible ayudar al cuerpo a enfrentar esos días de mejor manera.

Según indica Cecilia Sepúlveda, Directora Nacional del Colegio de Nutricionistas, se ha comprobado que la alimentación puede influir en el rendimiento académico de los estudiantes. Para mantener un estado anímico y de concentración por periodos de 90 a 120 minutos, por ejemplo al rendir la prueba - es bueno consumir una comida que contenga frutas, cereales integrales (pan integral, arroz o fideos integrales), lácteos y/o frutos secos. Otro punto importante es también mantener una buena hidratación.

La experta recomienda evitar "los alimentos altos en grasa y azúcar así como las bebidas con cafeína o bebidas energéticas".

Otra de las recomendaciones de la experta, es que en los días de rendición de la PSU, pensando en las largas jornadas que tendrán todos los alumnos que rindan la prueba, es importante que de colación se hidraten y consuman alimentos como fruta fresca, frutos secos, algún lácteo con una porción de cereales o un sándwich con verdura y proteína (ya sea de queso, jamón, pollo, huevo, pescado). Además de esto. descansar los días previos y realizar actividad física.

En cuanto a los alimentos que deben quedar fuera para así evitar molestias son el café, alcohol, frituras, alimentos ricos en azúcar como productos de pastelerías, golosinas, bebidas azucaradas y la comida chatarra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.