Catalina May: "Veo series creadas y protagonizadas por mujeres"

Imagen Cata May 2

FOTO: Óscar Hidalgo

Periodista y cocreadora de Las Raras Podcast, proyecto narrativo que cuenta historias de no ficción y que en 2019 fue destacado por Google.


* Leo

Literatura escrita por mujeres latinoamericanas jóvenes: Umami de Laia Jufresa, La casa de la belleza de Melba Escobar y mi última adquisición: Ella estuvo entre nosotros, de la chilena Belén Fernández Llanos, una novela hermosa y dura sobre una niña cuya madre muere de cáncer.

* Admiro

A las personas que siguen saliendo a manifestarse en las calles todos los días, a quienes participan en los cabildos.

* Uso

Buenos audífonos. Antes de sacar un nuevo capítulo de Las Raras Podcast salgo a caminar mientras lo escucho y así hago las últimas correcciones. Ahora tengo unos que me encantan porque son inalámbricos y plegables.

* Creo

En el movimiento social chileno y en que una nueva Constitución nos va a permitir construir un país más justo y equitativo.

* Veo

Series creadas y protagonizadas por mujeres: Fleabag y Killing Eve de Phoebe Waller-Bridge, que se consolidó este año como la creadora más interesante del mundo de las series; Russian Doll de Natasha Lyonne, mi serie favorita del año por su humor, oscuridad y profundidad.

* Tomo

Bloody Mary. Y rabio cuando me lo traen sin apio.

* Como

Dejé de comer carne el año pasado. No ha sido fácil, pero ya sabemos que es una de las medidas más importantes que una persona puede tomar para combatir la crisis medioambiental.

* Viajo

Por mi trabajo en Las Raras Podcast en año pasado me tocó viajar mucho a Boston a participar en la aceleradora de podcast de Google en la que fuimos seleccionados; a Orlando, Chicago y Bogotá a festivales de podcast, y a San Francisco y a Buenos Aires a reportear.

* Practico

Yoga, hace años.

Comenta