Cuántas tazas de té debes tomar al día para vivir muchos más años, según Harvard

Cuántas tazas de té debes tomar al día para vivir muchos más años, según Harvard

Una académica de la Universidad de Harvard reveló que una variedad de té específica es la que contiene mejores nutrientes para mejorar la salud y prevenir el envejecimiento.


Una tacita de al comenzar o finalizar la jornada. Así es la rutina de muchas personas que consumen esta bebida milenaria a diario y que, aunque pocos lo saben, tiene grandes beneficios para la salud y para ralentizar el envejecimiento.

Sus propiedades todavía son investigadas, no obstante, la Universidad de Harvard reveló en una investigación que tomar té ayuda a disminuir los riesgos de padecer cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas, entre otras afecciones.

Pero, de todos los tés que se ofrecen en el mercado, ¿cuál es el más recomendable? Y, ¿cuánto deberíamos consumir al día?

Cuántas tazas de té debes tomar al día para vivir muchos más años, según Harvard

Qué té ayuda más para la salud

Según el académico de la Escuela de Salud Pública de Harvard, Qi Sun, “el consumo de té, especialmente té verde, puede incorporarse a una dieta general saludable, con cereales integrales, pescado, frutas y verduras. Y menos carnes rojas y procesadas”.

Y es que el té verde, en comparación al té negro o rojo, suele tener más polifenoles, que son unas sustancias antioxidantes muy poderosas y benéficas para nuestra salud.

Gracias a ellas es que se sospecha que tomar té puede hacer que vivas más años, pues ayudan a las células a continuar con sus actividades normales en nuestro cuerpo.

Además, ayuda a controlar y disminuir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que el té verde es un gran aliado en el tratamiento de la diabetes.

Cuántas tazas de té debes tomar al día para vivir muchos más años, según Harvard

¿Cuánto té debería tomar al día?

Tomar té en exceso puede provocar efectos secundarios indeseables y hasta peligrosos. Por ello, lo recomendable es encontrar un equilibrio y consumirlo junto a una alimentación sana.

El experto de Harvard sugirió comprar las hojas de té verde y hacer infusiones caseras, en lugar de comprar los ya preparados, que suelen tener azúcares añadidos (siempre debería revisarse la información nutricional del producto).

Además, según un artículo —publicado en la revista médica The Lancet Regional Healthla porción máxima de té que debería tomarse al día es de tres tazas diarias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.