El controvertido caso del peruano detenido por enviar más de 150 amenazas falsas de bomba a Estados Unidos

El controvertido caso del peruano detenido por enviar más de 150 amenazas falsas de bomba a Estados Unidos. Foto: referencial.

Según la investigación, se presume que Eddie Núñez efectuó las amenazas después de que unas adolescentes se negarán a enviarle fotografías explícitas.


Esta semana se confirmó que un ciudadano peruano, llamado Eddie Manuel Núñez Santos (33), fue detenido por la policía en Lima tras ser acusado de enviar más de 150 amenazas falsas de bomba a Estados Unidos.

Tales mensajes fueron dirigidos a escuelas, sinagogas, aeropuertos, hospitales, un centro comercial y edificios públicos.

Según los investigadores a cargo del caso, se presume que Núñez Santos envió tales amenazas después de que unas adolescentes se negaran a enviarle fotografías explícitas de carácter sexual.

Asimismo, informaciones rescatadas por la BBC detallan que se hacía pasar por un adolescente llamado “Lucas” y se comunicaba con ellos a través de una plataforma de videojuegos en línea.

Entre ese grupo se encontraba una menor de 15 años, mientras que también amenazó con enviar bombas a sus colegios después de que le manifestaran su negativa de enviarle fotos.

El controvertido caso del peruano detenido por enviar más de 150 amenazas falsas de bomba a Estados Unidos. Foto: referencial / Policías en Lima.

Cuáles fueron las consecuencias y a qué cargos se enfrenta

Fue a mediados de este mes cuando el FBI empezó a recibir denuncias de las amenazas, las cuales fueron enviadas por correo electrónico hacia los estados de Nueva York, Pensilvania, Alaska, Arizona y Connecticut.

“Coloqué múltiples bombas en todas las escuelas de sus distritos. Las bombas explotarán en unas pocas horas. Con mucho gusto sonreiré cuando sus familias lloren por sus muertes”, se leía en uno de los mensajes.

A raíz de tales advertencias, agentes de la policía tuvieron que desplegarse para evaluar la situación, además de evacuar —o incluso cerrar— escuelas, retrasar vuelos y detener las actividades de un hospital.

Junto con ello, los peritos rastrearon el origen de los correos, las direcciones IP y los números telefónicos relacionados al caso.

De esa manera, dieron con la ubicación de Núñez Santos.

El fiscal federal Damian Williams declaró en un comunicado que los acontecimientos provocaron “una movilización inmediata por parte de las autoridades federales y estatales, desviando recursos críticos de aplicación de la ley y de seguridad pública, y causó miedo en cientos de comunidades en todo el país”.

“Supuestamente participó en esta conducta reprensible y socialmente destructiva en un intento retorcido de tomar represalias contra las adolescentes que rechazaron sus solicitudes de fotografías de desnudos y sexualmente explícitas”, añadió refiriéndose al hombre que ya fue detenido.

Los cargos a los que se enfrentará Núñez Santos son los de realizar comunicaciones interestatales amenazantes, perpetrar un engaño, intento de explotación sexual de un menor, intento de coerción y seducción de un menor, e intento de recepción de pornografía infantil.

Aquello, si se le considera culpable, se traduce en que podría pasar hasta 30 años tras las rejas.

Informaciones rescatadas por el citado medio y CNN en Español detallan que, hasta el momento, no se sabe quién es o será el abogado a cargo de defenderlo en los tribunales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.