Estos son los 9 libros que Sam Altman de OpenAI recomienda leer

Estos son los 9 libros que Sam Altman de OpenAI recomienda leer. Foto: referencial.

El CEO de la compañía dedicada a la inteligencia artificial ha enumerado desde clásicos de la literatura hasta títulos más centrados en la innovación.


Sam Altman es uno de los máximos referentes en el campo de la inteligencia artificial (IA). Y los acelerados avances que ha presentado con OpenAI así lo demuestran.

La compañía que dirige es la responsable de programas como ChatGPT, Dall-E y Sora, una herramienta que aún no está disponible para el público, pero que promete generar videos con alto nivel de detalle a partir de las directrices que entregan los usuarios.

Pero más allá de su interés por los prompts y las pantallas, Altman también ha manifestado que es un ávido lector.

De hecho, ha enumerado una serie de libros que cree que podrían cambiar la vida de quienes los lean.

Entre ellos se encuentran desde clásicos de la literatura hasta títulos centrados en el futuro y en el ámbito de las empresas.

Esta es la selección del mangante de la tecnología, según rescató Infobae.

Estos son los 9 libros que Sam Altman de OpenAI recomienda leer. Foto: referencial.

Los libros que recomienda Sam Altman de OpenAI

  1. El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl. El autor relata sus experiencias durante el Holocausto y se hace una serie de preguntas existenciales en torno al sufrimiento, la dignidad y los propósitos en la vida.
  2. Pensar rápido, pensar despacio de Daniel Kahneman. El ganador del Nobel de Economía descifra dos modelos de pensamiento del cerebro humano, los cuales influyen en nuestra toma de decisiones.
  3. De cero a uno de Peter Thiel. Propone una visión sobre cómo “inventar el futuro” y nuevos mecanismos a partir de la creatividad y la innovación.
  4. Blitzscaling de Reid Hoffman. El cofundador de PayPal y LinkedIn ofrece una “guía para escalar empresas rápidamente”, considerando los nuevos mercados y el desarrollo en el largo plazo.
  5. El comienzo del infinito de David Deutsch. Uno de los referentes en el ámbito de la computación cuántica analiza desde las leyes de la naturaleza y el futuro de la especie humana hasta el progreso infinito del conocimiento.
  6. Un mundo feliz de Aldous Huxley. Se trata de un clásico indiscutido del escritor y filósofo británico, quien retrata un futuro donde reina el consumo y se han sacrificado los valores humanos esenciales.
  7. Superinteligencia de Nick Bostrom. Este libro alude directamente a la inteligencia artificial, el campo que domina Sam Altman, y analiza los posibles efectos de esta tecnología en el futuro de la humanidad.
  8. Winning de Jack Welch. Uno de los CEOs más exitosos de la historia entrega sus recomendaciones para construir equipos y mecanismos eficientes en el área de los negocios.
  9. Secrets of Sand Hill Road de Scott Kupor. Presenta ideas y consejos a los emprendedores que buscan capital de riesgo para financiar sus proyectos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.