Faloon Larraguibel y choque con ambulancia: cómo prevenir accidentes con vehículos de emergencia

Faloon Larraguibel y choque con ambulancia: cómo prevenir accidentes con vehículos de emergencia.

Tras el incidente, la modelo contó que iba a cruzar con el semáforo en verde cuando apareció el vehículo de emergencia. “Frené, pero no lo suficiente, porque yo iba con velocidad y la ambulancia iba con gran velocidad”, dijo.


La mañana del miércoles, la presentadora de televisión y modelo Faloon Larraguibel sufrió un accidente de tránsito en el centro de Santiago.

El siniestro ocurrió mientras Larraguibel manejaba su vehículo para dirigirse a su trabajo en el matinal Sabores del canal Zona Latina. A eso de las 10:20 de la mañana, la comunicadora chocó con una ambulancia en las cercanías del Barrio Bellavista.

Según dio a conocer Zona Latina en sus redes sociales, en esos momentos “se encontraba cuerpo de bomberos”, y luego, otra ambulancia consiguió trasladarla hasta un recinto asistencial cercano.

Horas más tarde, la misma modelo contó a LUN que si bien quedó con dolores musculares producto del impacto, no pasó a mayores.

Además, se refirió a cómo habrían sucedido los hechos. Larraguibel dijo que iba manejando su camioneta y con el cinturón de seguridad puesto. Se preparaba para cruzar con el semáforo en verde, cuando de pronto apareció la ambulancia.

“Frené, pero no lo suficiente, porque yo iba con velocidad y la ambulancia iba con gran velocidad”, declaró medio. Asimismo, dijo que una micro le había obstaculizado la vista y que en realidad no escuchó las sirenas de la ambulancia.

Cómo prevenir accidentes con vehículos de emergencia

De acuerdo a lo establecido en el artículo 146 de la Ley de Tránsito, en caso de que un vehículo de emergencia “que haga uso de sus señales audibles y visuales” esté próximo, se deben tomar las siguientes medidas:

  • Si se está conduciendo un auto que va en el mismo sentido que el vehículo de emergencia, lo que se debe hacer es “respetar el derecho preferente” para que el segundo pueda pasar. El conductor tendrá que orientar su auto hacia el lado de la calzada que esté desocupado, en lo posible, cerca de la solera.
  • Si los conductores llegan a un cruce donde se está aproximando el vehículo de emergencia, deben parar y respetar el derecho preferente de paso.

Por otra parte, si el vehículo de emergencia llegara a aproximarse a un cruce donde el semáforo tiene cruz roja, el conductor tendrá que disminuir la velocidad. Si es necesario, deberá detenerse por completo. Únicamente podrá cruzar después de que otros conductores de vehículos cercanos hayan cedido el paso.

Con respecto a quienes conducen vehículos de emergencia, la ley establece que si se traslada por un llamado de emergencia “haciendo uso de sus señales audibles y visuales”, pueden estacionarse e incluso parar en zonas prohibidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.