La casa del Mundial: el grupo de amigos que sigue Qatar 2022 entre piscina, asados y futbolito

Foto: @lacasadelmundial2022 / Instagram.

Un equipo de diez amigos se reunió para disfrutar de todos los partidos del torneo, en una casa con comodidades como una piscina y una parrilla, y en donde cada uno de ellos cumple una tarea específica. Esta es la historia de cómo se gestó el plan y las claves para mantener la convivencia.


Este mes inició el Mundial de fútbol, un evento deportivo que se está desarrollando en Qatar y que ha llamado la atención de millones de espectadores alrededor del planeta.

Según datos reunidos por la FIFA, las primeras cifras muestran que el campeonato es “más popular que nunca”, hasta el punto en que ha superado con creces a los números que dejó el torneo de Rusia en 2018.

Y es que precisamente, esta instancia sería la última de jugadores históricos como Cristiano Ronaldo (37) y Lionel Messi (35), quienes por su edad, se presume que no llegarían a la próxima edición del certamen.

Aquello ha llevado a que distintos grupos de aficionados se coordinen para asistir a los partidos en el territorio árabe, mientras que otros se han organizado para verlos en conjunto desde sus países.

¿Alguna vez soñaste con reunir a tus amigos en una casa gigante para ver el Mundial? Pues, este grupo de argentinos lo hizo.

Los preparativos de “la casa del Mundial”

En septiembre del año pasado, los amigos Sebastián Ferrero y Nicolás Lev empezaron a evaluar la posibilidad.

“Armamos un pdf y lo mandamos. Automáticamente nos empezaron a llegar las confirmaciones de todos por Whatsapp”, contó el segundo de ellos en una entrevista con Infobae, “queríamos encontrar una casa que quede cerca al acceso a la Ciudad de Buenos Aires, porque si bien somos todos de capital, la realidad es que algunos trabajan de forma presencial y tenían que ir a su trabajo”.

De esta manera y tras una búsqueda de siete meses, encontraron una residencia con el espacio suficiente para recibir a diez personas, la cual está ubicada en la localidad de Olivos y tiene, entre otras comodidades, piscina, parrilla y un parque para hacer actividades al aire libre.

“Nos conocemos de toda la vida”, explicó Lev sobre las relaciones al interior del grupo, “tenemos una dinámica bárbara y nos llevamos espectacular”.

Fue así como bautizaron al lugar como “la casa del Mundial”, un espacio en donde se han dedicado a disfrutar de la gran mayoría de los partidos entre 7:00 y 18:00, y en donde esperan ver al cuadro de Lionel Messi levantar la copa más importante del fútbol.

La clave para la convivencia

Pero la diversión también requiere del cumplimiento de una serie de tareas, para así mantener las comodidades de la casa y seguir disfrutando de las fechas entre selecciones.

Es por esto que el grupo creó una serie de “ministerios”, es decir, pequeñas divisiones dedicadas a realizar labores específicas durante el mes de convivencia.

“Tenemos el Ministerio de Economía, de Alimentación, de Bebidas, de Limpieza y Orden, de Entretenimiento y de Selección Argentina”, explicó Lev a Infobae, para luego detallar que el trabajo de este último organismo es “gestionar todo lo que tiene que suceder cuando juega” el equipo trasandino.

En este sentido, detalló que “el otro día, cuando fue el partido por la mañana (contra Arabia Saudita), el Ministerio se fue a la panadería a buscar el desayuno y preparó toda una decoración con banderas, trajo una réplica de la Copa del Mundo y puso un banner con la foto de Diego y Messi”.

Y a pesar de que los albicelestes perdieron por dos a uno en esa primera fecha, este sábado lograron repuntar con una victoria ante México por dos goles a cero.

Aun así, Lev destacó que en la “casa del Mundial” todavía no tienen una rutina previa a los partidos de su selección: “hoy en día no hay una cábala o un ritual establecidos. Veremos a medida que vaya avanzando Argentina”.

Mientras tanto, seguirán compartiendo sus experiencias de convivencia en la cuenta de Instagram @lacasadelmundial2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.