La emocionante presentación de un adolescente en American Idol tras la muerte de su padre

Hasta las lágrimas en American Idol

El hawaiano de 18 años recordó a su padre fallecido hace solo meses. Su dramática actuación hizo emocionarse a los jueces Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan, y se transformó instantáneamente en un viral que toca el corazón.


Hace solo unos meses perdió a su padre Rodney Tongi, pero asegura que todavía puede oírlo armonizar con él cuando se pone a cantar. Así podría resumirse la historia del músico Iam Tongi, que en poco más de un mes acumula casi catorce millones de reproducciones en su presentación en el programa de talentos American Idol.

La actuación del músico Tongi fue una de las más emocionantes y lacrimógenas en la historia del programa. El joven de apenas 18 años interpretó la canción “Monsters” de James Blunt con una pasión y una fuerza que dejó al jurado sin aliento.

Acompañado únicamente de una guitarra acústica, el muchacho logró conectar con la audiencia, transmitiendo una vulnerabilidad y una sinceridad que no dejaba lugar a dudas de que estaba entregando todo en su interpretación.

Parte de la letra dice:

Yo no soy tu hijo, tú no eres mi padre

solo somos dos hombres adultos diciendo adiós.

La emocionante presentación de Iam Tongi en American Idol

Pese a que su propia emoción lo hizo perder por momentos la compostura, Tongi logró tributar a la memoria de su padre fallecido, mientras su voz temblaba de emoción y su cuerpo se balanceaba al ritmo de la canción.

Hasta las lágrimas

Apenas se le quebró la voz, el jurado quedó rápidamente con los ojos vidriosos ante la honestidad de su interpretación. Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan lucharon por contener las lágrimas y se levantaron de sus asientos para aplaudir apenas Tongi terminó de cantar.

Luke Bryan no pudo contener las lágrimas y confesó que la canción lo hizo llorar, mientras que Lionel Richie elogió la sensibilidad de la interpretación de Tongi y la profundidad de su conexión con la canción.

“Siento que podrías haber escrito esta canción”, comentó Katy Perry. “Quiero decir, la cantaste, la interpretaste, y estás haciendo llorar a estos hombres adultos. Tocaste un nervio y eso es lo que hacen los grandes artistas”.

“Es asombroso lo que acabas de hacer”, le dijo el cantante Luke Bryan, quien adoptó a un sobrino que también perdió a su padre. “Quiero decir, tienes 18 años, maldita sea…”

“Déjame decirte algo”, interrumpió el experimentado Lionel Richie. “La historia es una cosa. Pero la interpretación de tu historia fue fenomenal”.

La presentación rápidamente se convirtió en un viral que al día de hoy acumula 11,7 millones de reproducciones. Entre los comentarios, varios destacaron que el joven músico había logrado tocar sus corazones con la actuación.

Iam Tongi es un cantante y compositor originario de Kahuku, Hawái, que se hizo conocido por su impresionante audición en la temporada 21 de American Idol en febrero de 2023, donde interpretó “Monsters” de James Blunt, conmoviendo a los jueces hasta las lágrimas.

Durante la presentación, se mostró un clip de él y su padre cantando juntos, quien falleció unos meses antes y quien siempre le dijo que el canto era su verdadera vocación.

Tongi es el menor de cinco hermanos y comenzó su carrera musical en quinto grado aprendiendo a tocar el ukelele. Debutó en 2020 con su sencillo “Dreams”. Actualmente, es un estudiante de último año en la escuela secundaria Decatur en Washington.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.