Periodista alemán queda atrapado en medio de fiestas por triunfo de Argentina y se vuelve viral

El periodista alemán Matthias Ebert quedó atrapado en medio de varias celebraciones tras la victoria de la "Albiceleste".

Matthias Ebert es un periodista que fue enviado por la TV alemana para cubrir la celebración en Argentina tras la victoria de la selección. Lo que no imaginaría es que tendría que vivir de tan cerca la euforia de los hinchas, que incluso lo llegaron a levantar en brazos mientras hacía un móvil.


En las calles de Argentina se está viviendo un festejo sin igual. Luego de que el país sudamericano venciera a Francia en la final del Mundial de Qatar, millones de personas salieron de sus casas para celebrar, cantar y ver en persona a los jugadores de “La Scaloneta” en el Obelisco.

Al mismo tiempo, han ocurrido ciertas situaciones un poco insólitas en medio de la fiesta argentina.

Quien protagonizó una experiencia así fue Matthias Ebert, periodista alemán de la cadena de TV ARD que fue enviado a cubrir el triunfo de la “Albiceleste” y que se encontró de frente con la locura desatada de los hinchas. Pese a eso, siguió transmitiendo en todo momento.

Las curiosas experiencias de Matthias Ebert en Argentina

El primer suceso ocurrió el martes, cuando el corresponsal se encontraba haciendo un móvil con la cadena ARD en el centro de Buenos Aires. Ahí, miles de argentinos esperaban con ansias a que llegaran los jugadores del equipo liderado por Lionel Messi.

Mientras conversaba con la conductora del programa, los fanáticos de la selección comenzaron a rodear al periodista, al mismo tiempo en que gritaban de emoción y alzaban sus camisetas.

“Vamos, somos campeones”, grita un joven entusiasmado.

En cosa de segundos, aparece frente a la cámara otro grupo de personas que salta y tira espuma en la zona donde estaba situado Ebert. Mientras él intentaba hablar, los hinchas cantaban mucho más fuerte. Incluso, varias personas lo comenzaron a abrazar y lo tomaron de los hombros para hacerlo parte de la celebración.

Existe un segundo registro muy similar al anterior, donde Matthias vuelve a demostrar su actitud incólume pese a la euforia de la gente. Se trata de una nota que realizó para el programa alemán Weltspiegel, donde también se le ve siendo abrazado por hinchas y recibiendo espuma en el rostro.

En la noche del lunes, hubo otra situación que no salió mucho mejor. En esta ocasión el corresponsal estaba en el Obelisco, y como en cualquier lugar de la capital argentina, volvió a toparse con hinchas que no podían aguantar la felicidad y el jolgorio.

“Son las 3-4 de la mañana, todos están esperando al equipo aquí en el Obelisco. Están cantando su canción mundialista y rodeándome, hay euforia total, un orgullo enorme. Claramente, quieren mostrarle a Alemania que han ganado”, comentaba Matthias para el programa Morgenmagazin.

Poco después, derechamente los seguidores de la selección lo tomaron en brazos mientras él seguía hablando. “Difícil continuar aquí, no puedo hacer nada más que pasar el rato así”, dijo Ebert.

Desde el estudio en Alemania, el conductor del programa no podía aguantarse la risa por lo que veía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.