Piñera anuncia Gran Acuerdo Nacional por la Infancia en primera actividad como Presidente

piñera
Foto: Rudy Muñoz

En su primera actividad como Presidente, Sebastián Piñera llegó hasta la Fundación Padre Semería para anunciar los diez puntos claves para "reemplazar el actual y fallido Sename".


Sebastián Piñera visitó la Fundación Padre Semería, organización colaboradora del Sename como primera actividad tras asumir como Presidente, oportunidad en la que anunció un Gran Acuerdo Nacional por la Infancia.

"Haremos todo lo humanamente posible para que, no ni uno más de nuestros niños sea abusado ni maltratado, sino también, para que nuestros niños y niñas recuperen sus hogares, su inocencia, su dignidad y su alegría de vivir", aseguró el mandatario.

Acuerdo que consiste en 10 puntos claves para el cambio que entre otras cosas será la de "reemplazar el actual y fallido Sename por dos nuevos y moderno servicios públicos". De esto explicó que existirá un "servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia, para hacerse cargo de los Niños y Adolescentes vulnerables. Y segundo, el Servicio de Responsabilidad Adolescente, para hacerse cargo de los adolescentes infractores de la ley".

Además anunció la creación de un Ministerio de la Familia y Desarrollo Social; la modificación de la Ley de Adopciones; implementar un programa de mejoramiento de la calidad de la infraestructura de los Hogares del Sename, entre otras medidas.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/sename-los-10-componentes-incluiran-los-cambios-introducira-pinera/95603/

El Presidente Piñera se refirió a los 1.313 de menores que han fallecido en los organismos colaboradores u hogares propios del Sename durante la última década.

"Muchos de nuestros niños han perdido sus vidas en los centros del Sename, que el Estado de Chile creó para cuidarlos y protegerlos", recordó el mandatario. "El Estado de Chile, que les ofreció amparo y protección, les falló", aseveró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.