Finde

Karai: la nueva sazón del restaurante con el sello de "Micha" en Hotel W

Sebastián Jara es el chef chileno que acaba de asumir como chef principal en Karai, el restaurante que tiene el sello de Micha en W Santiago.

Karai

Karai abrió en 2017 en el cuarto piso del Hotel W Santiago y tiene el sello de Mitsuharu Tsumura, más conocido como “Micha”.

El chef peruano detrás de Maido, el restaurante en Lima que actualmente es el primero en la lista de 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

Maidosignifica “bienvenido” en japonés, está en el puesto 5 del listado de The Worlds 50 Best y este año cumple 15 años de trayectoria.

Puedes ver conocer más de Micha aquí.

Micha-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Y Karai es el restaurante de cocina nikkei con insumos chilenos que tiene el sello de Micha, pero en donde además encontrarás novedades.

De hecho, si bien a cargo de la cocina históricamente ha estado Gerson Céspedes, ahora suma un nuevo chef, el chileno Sebastián Jara.

Técnica japonesa, sabor peruano e ingredientes chilenos

seba-jara-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Actualmente Sebastián Jara es el el nuevo chef principal de Karai.

Claro que no es primera vez que llega a esta cocina, porque ya en 2017 había trabajado como sous chef, es decir, estrechamente con Micha, para luego pasar por lugares como Osaka, junto a Ciro Watanabe, y Casa Las Cujas.

Por lo que esta mixtura de sabores tiene escuela.

Karai-3-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Karai: nikkei con sazón local

Karai-5-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Aunque acaba de llegar de llegar de un viaje a Lima, justamente para empaparse de los sabores que llevará a cabo, ya podrás detectar parte de su sazón en la carta actual y en novedades que pasan justamente por rectificar lo que había y sacarle más brillo al producto local, dentro de la cocina nikkei de Karai.

De eso te darás cuenta cuando pruebes nigiris (dos bocados), como el de ostión y piure ($ 19.900), que lleva una salsa emulsionada base de mantequilla y piure, más momiji oroshi, condimento tradicional japonés pero hecho con ají verde.

Karai-4-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

También A lo pobre ($ 10.900), de entraña con huevo de codorniz y salsa ponzu.

Además de tiraditos como el Kazoku ($ 16.900), de pesca del día, con salsa verde cítrica, crema de garbanzos, longaniza ahumada, aceite de merkén, galleta de arroz y cebolla encurtida.

Pruébalo con cuchara, para no perderte ese juego entre salsa, crocante, picante y el corte perfecto del pescado.

Karai-7-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Otra opción es Que pasa loco ($ 11.900), que son dos conitos crujiente con locos acevichados y crema de palta; o el Yakitori de pollo a la brasa ($ 10.900), que es un anticuchito de pollo, con ají de pollería y piel crujiente de pollo.

Y si se trata de los platos de fondo, prueba el Arroz con mariscos ($ 26.900), que es un arroz meloso, con los mariscos del día, aliolí de ajo y nori, más un toque de pebre; o el Pulpo anticuchero ($ 28.900), que es pulpo a la parrilla con salsa anticuchera, papas nativas y pebre.

No te pierdas los postres

Karai-10-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Es más, deja espacio para el postre, a cargo de Sebastián Araya, que seguro te sorprenderá con su puesta en escena, y que trabaja junto a Maryory Jara.

Y ténlos en mente, que prometen. Más cuando pruebes su Xocoflow ($ 9.900), que es un cremoso de chocolate peruano 62%, brownie, sorbet de frutilla y ruibarbo, espuma de praliné de avellana, más crujiente de sésamo, almendras y semillas de cacao.

Karai-11-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Otro es el Maíz soul ($ 9.900), de bizcocho de maíz, sorbet de piña y hierbas, piña salteada, crocante de chuchoca, espuma de chocolate y maíz tostado.

Además del Citrix ($ 10.900), de bizcocho de frambuesa, helado de vainilla miel, cremoso de maracuyá, avellanas crocantes, salsa de naranja y cold Brew.

Karai-12-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Otro de los postres que ya tiene el sello del lugar es Jamaica bajo cero ($ 9.900), que es un cremoso de yuzu, fruta de temporada impregnada en tequila, banana bread, sorbete de horchata, espuma de piña, crocantes y nitro de flor de jamaica.

Más sobre:cocina nikkeiHotel W Santiago

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE