Ben Affleck se comprometió a donar el dinero que ganó con Harvey Weinstein

Ben-Affleck20541216-820x500

El actor fue acusado de encubrir los abusos del ex productor de cine. Ahora está limpiando su imagen. "Simplemente no quería cobrar más cheques de ese hombre", dijo.


Por estos días, el elenco de la película La liga de la justicia está en plena promoción del proyecto, que llegará a los cines el 15 de noviembre.

Y fue inevitable que Ben Affleck, quien encarna a Batman en la saga fílmica de Warner Bros. y DC Comics, fuera consultado por la polémica del momento: el escándalo sexual que rodea al ahora ex productor de cine Harvey Weinstein, su cercano y compañero de trabajo por largos años, y quien fue el primero de una larga lista de personalidades del espectáculo acusado de acoso y abuso sexual en la industria.

Cuando estalló la noticia a inicios de octubre, con varias denunciantes contando sus testimonios a los medios The New York Times y a revista New Yorker, Affleck se sumó a los famosos que manifestaron su repudio hacia estos hechos en redes sociales. "Estoy disgustado y enfadado con el hombre con el que he trabajado y ha usado su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas", escribió por entonces en Twitter. Poco pasó para que la actriz Rose McGowan – quien acusa a Weistein de violarla -, lo increpara, diciendo que él estaba en conocimiento de los abusos que cometía Weinstein con varias mujeres.

Luego, la actriz Hilarie Burton apuntó directamente al actor de Argo, diciendo que la había "manoseado"durante el programa Total Request Live de MTV cuando tenía unos 20 años. "Actué inadecuadamente hacia la señorita Burton y me disculpo sinceramente", respondió rápidamete el artista en Twitter.

Con esos antecedentes a cuestas, Affleck ha enfrentado a la prensa por estos días. Ahora, en un intento por limpiar su imagen, dijo que donará todo el dinero que ha recaudado gracias a su trabajo junto a Weinstein. "Estoy dando el dinero que he obtenido de las películas de Miramax —la ex productora de Weinstein— a Film Independent (una organización de cine independiente) y a RAINN (Red nacional contra la violación, el abuso y el incesto)", declaró en una entrevista para Fox 5. "Simplemente no quería cobrar más cheques de ese hombre, ¿sabes?", agregó.

En otra entrevista continuó con su planteamiento: hoy quiere ser "parte de la solución" de este problema que ha puesto en el centro de la noticia a numerosos ejecutivos y estrellas del entretenimiento. "Hay que empujar a más mujeres al poder y que los hombres dejen los comportamientos inapropiados", dijo el actor de 45 años entrevistado por The Associated Press.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.