Harvey Weinstein utilizó comentarios de actrices para la defensa de su caso

ghgfhg

The Blast publicó el plan de defensa del productor, que incluye dichos y actitudes de Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Gwyneth Paltrow.


Los abogados de Harvey Weinstein no solo son los encargados de responder a las acusaciones en contra del director, sino que también están preparando el plan de defensa por las denuncias por acoso y abuso sexual que más de 20 mujeres realizaron en su contra.

The Blast publicó ayer que la defensa de Weinstein incluye dichos y actitudes de 3 actrices: Gwyneth Paltrow, Jennifer Lawrence y Meryl Streep.

Sobre Paltrow, el documento señala que la actriz acusa haber sido abusada durante el rodaje de Emma en 1994 e igualmente trabajó en Shakespeare in Love, en 1998. "Paltrow no estaba tan ofendida como para negarse a trabajar con Weinstein de nuevo, ni su carrera sufrió como resultado de su rechazo ante los supuestos avances (de Weinstein)", explican.

Streep y Lawrence son mencionadas por comentarios que realizaron sobre el productor. La protagonista de The Post es citada cuando explicó que Weinstein "siempre ha sido respetuoso conmigo". La ganadora del Oscar por El lado luminoso de la vida, por su parte, dijo que él "solo ha sido amable conmigo".

Las actrices responden

Las repercusiones no tardaron en llegar. Meryl Streep fue la primera en hacer una declaración al respecto, donde señaló que "el uso de mi comunicado por parte de los abogados de Harvey Weinstein (que no se sobrepasó sexualmente ni fue abusivo físicamente en nuestra relación laboral) como evidencia de que no fue abusivo con muchas OTRAS mujeres es patético y explotador".

Lawrence habló hoy del tema y desde Londres, donde está promocionando su nuevo film Red Sparrow, publicó lo siguiente: "Harvey Weinstein y su compañía continúan haciendo lo siempre han hecho, que es sacar las cosas de contexto y usarlas para us propio beneficio. Esto es lo que los depredadores hacen y debe parar".

"Se debe saber que, a pesar de que yo no fui una víctima de Harvey Weinstein. Estoy con las mujeres que han sobrevivido su terrible abuso y las aplaudo por usar todo lo que sea necesario por traerlo a la justicia, ya sea por acciones civiles o criminales. Se acabó el tiempo", concluyó la actriz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.