Benedict Cumberbatch rechazará aquellos roles en que no se les pague justamente a las mujeres

Benedict-Cumberbatch

El actor que ha interpretado personajes como Sherlock Holmes y Dr. Strange, aseguró que no tolerará la brecha salarial en sus próximas producciones.


Benedict Cumberbatch, el actor británico que ha trabajado como protagonista de las producciones Sherlock, The Imitation Game y Dr. Strange, dijo en entrevista con Radio Times que rechazará todo papel en que se le pague menos a sus colegas mujeres.

"La igualdad salarial y un lugar en la mesa son los argumentos principales del feminismo. Miren sus cuotas", dijo el actor. "Pregunten lo que se paga a las mujeres, y digan: si no cobran lo mismo que los hombres, no voy a hacerlo".

Cumberbatch adelantó que el próximo proyecto de su productora es "una historia sobre mujeres con una perspectiva femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental. ¡La mitad de la audiencia son mujeres!", explicó Cumberbatch, mencionado como ejemplo el éxito de Black Panther para sustentar también la diversidad racial.

Las declaraciones de Benedict Cumberbatch surgen tras varias polémicas en el Reino Unido sobre la disparidad salarial entre actores y actrices. El escándalo más reciente, fue la diferencia salarial entre la actriz Claire Foy y Matt Smith de The Crown, la cual favorecía al intérprete del Príncipe Philip por sobre la mujer que encarnaba a la Reina de Inglaterra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.