Una broma usada como titular: Michael Bublé desmiente su retiro de la música

michael-buble-alfombra-roja

Una entrevista publicada por Daily Mail anunció que el cantante canadiense se retira de la música. Sin embargo, la noticia fue negada por el artista, quien señaló que el comentario era una broma.


"Michael Bublé renuncia a la música por el dolor en su corazón que le causó la batalla de su hijo contra el cáncer, y revela que está harto de la fama en esta entrevista final".

Ese fue el título con el que el medio británico Daily Mail publicó -el sábado 13 de octubre en la mañana- la entrevista realizada al cantante canadiense Michael Bublé.

En una extensa conversación, el hombre de canciones como "Haven't met you yet" y "Home", narró cómo fue para él la difícil batalla contra el cáncer al hígado que aquejaba a su hijo Noah de 5 años.

"Simplemente quieres morir", dijo el cantante de 43 años sobre la noticia de la enfermedad de su hijo. "Ni siquiera sé cómo estaba respirando. Mi esposa -la modelo y actriz Luisana Lopilato- estaba igual, y aunque era el 'más fuerte', no lo fui".

El artista que inspiró su estilo musical en ídolos como Frank Sinatra y Tony Bennett, confesó que ese golpe en su vida familiar cambio su forma de ver su carrera, y comenzó a cuestionar aquellos aspectos a los que daba importancia:

"Empecé a hacer cosas fuera de mi zona de comfort, como presentar… y la verdad es que pasó mucho tiempo desde la última vez que lo pasé bien. Empecé a preocuparme por la venta de entradas en mis shows, lo que decían los críticos y cómo era la imagen que proyectaba".

Pero la enfermedad de Noah hizo que se replanteara sus prioridades: "El diagnóstico me hizo darme cuenta de lo estúpido que era preocuparme de cosas sin importancia. Estaba avergonzado por mi ego, por permitirme esa inseguridad. Decidí no ver nunca más mi nombre impreso, no leer otra reseña, y no lo hice. Decidí no seguir usando redes sociales, y no lo he vuelto a hacer".

La broma que no se entendió como tal

Hace menos de un mes, Bublé lanzó su versión de la canción "When I fall in love" y el videoclip de la canción "Love you anymore", primer corte promocional de su disco Love, a publicarse el 16 de noviembre.

El canadiense estaba hablando de las razones para publicar este disco, cuando finalizó con la frase: "Esta es mi última entrevista. Me retiro de este negocio. Hice el disco perfecto y ahora me voy en mi punto más alto".

En una nueva entrevista con la emisora Sirius XM, el cantante desmintió la publicación de Daily Mail: "No me voy a ninguna parte".

Según precisaron los representantes del artista, ese último comentario era una broma, la cual fue entendida como tal por parte de la periodista y aún así la escribió como una frase literal.

El hombre de "Nobody but me" fue tajante al negar la noticia difundida por el sitio británico y replicada en el resto del mundo: "Sencillamente miren quién lo ha escrito. No tengo más que añadir. Ya no me pueden pedir nada", dijo confirmando lo señalado por su representante el día domingo.

"Los rumores y reportes de que Michael se retira son completamente falsos", escribió Michelle Larson, quien maneja la imagen de Bublé, en su cuenta de Facebook.

Michael Bublé estrenará su disco Love -el séptimo de su discografía- el 16 de noviembre y está contemplado en uno de los episodios de la nueva temporada de Carpool Karaoke.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.