Monsieur Periné: sabor, color y encanto tropical colombiano

monsieur_perine

Hace dos años Monsieur Periné hizo el gran salto en su carrera internacional desde su formación hace una década. Caja de Música (2015), su segundo disco, fue nominado como mejor álbum de rock latino/alternativo en los Grammy Awards. Ese mismo año recibió dos nominaciones en la edición latina llevándose un gramófono como Mejor Nuevo Artista.


Su participación hace unas semanas en el Latin Grammy, junto con su paisano Carlos Vives en el tema "Hoy tengo tiempo (Pinta sensual)", fue una de las actuaciones más destacadas de la noche. Un eslabón más en la carrera de Monsieur Periné lque advierte una escalada potente los venideros años.

Monsieur Periné vuelve a Lollapalooza con mayor experiencia y un bagaje sonoro que los ubica como una de las bandas colombianas más interesantes del último lustro. Su mezcla de cumbia, tango, danzón, bolero y música pop, ahora inmersos en el mundo del género urbano, le dan ese sabor y colorido a su propuesta cantada en español, francés, inglés y portugués que denominan "Suin a la colombiana".

Su más reciente álbum Encanto tropical, producido por Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13) cuenta con las colaboraciones del mexicano Leonel García (Sin Banderas) y el argentino Vicentico (Los Fabulosos Cadillacs), como continuidad a sus juntas musicales. A mediados de octubre Beto Cuevas (La Ley) estrenó la canción "Rosas en el Lodo" donde invita a los bogotanos.

¿Invitarán a Vicentico durante su presentación en Lollapalooza? Es una posibilidad que la banda liderada por la bella y carismática Catalina García, tiene a la orden del día. Lo cierto es que Monsieur Periné tiene un arsenal compuesto por temas como "Bailar contigo", "Sabor a mi", "Nuestra canción", "Suin romanticón", entre otros, con los que repotenciarán su nuevo status de estrellas internacionales.

Esa femineidad glamorosa de una Catalina que hipnotiza con su gracia y mientras su banda hace lo suyo en escena, van desmesurando resonancias sonoras que conviven entre la vanguardia tropical y a elegancia europea, todo bajo el filtro y perspectiva de un Monseiur Periné que hace de esta fusión un experiencia única a quienes se enganchan con su presentación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.