Bad Bunny: ¿Por qué se hace llamar "Conejo Malo"?

bad

El cantante puertorriqueño que los últimos años ha destacado como exponente del trap, creó su nombre a partir de un recuerdo de infancia.


Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, se ha convertido en una de las figuras destacadas del trap a nivel internacional. Desde colaboraciones con Marc Anthony y Will Smith, a exitosos singles en solitario, el cantante brilla con letras explícitas sin temor al qué dirán.

No solo su música llama la atención, 'Bad Bunny' no es un nombre común ni en el género ni en ningún otro estilo musical. Evoca más bien al dibujo animado Bugs Bunny, pero no guarda ninguna relación con el famoso personaje de Warner. El origen está en una fotografía de infancia.

Cuando era niño -al igual que muchos infantes criados en la religión católica- fue disfrazado de conejo con motivo de la Pascua de resurrección y la tradicional búsqueda de huevitos de chocolate. El día fue inmortalizado en una fotografía que -a juicio del Benito con más años encima- reflejaba una mirada de maldad.

"Es una historia larga, es por una foto de cuando yo estaba vestido de chamaquito", dijo en entrevista con el programa Urban Car Pool.

"Me surgió la idea cuando quise empezar en esto de la música. Como que utilicé un concepto que nadie va usar en la historia del género y es algo distinto. Es un personaje o una marca. El conejo malo o malvado, como la gente quiera decirle", dijo Bad Bunny.

La fotografía que lo inspiró, fue publicada en su cuenta de Instagram en diciembre de 2018: "Esta es la foto de la que siempre he hablado por la que me puse BAD BUNNY", escribió el artista trap.

https://www.instagram.com/p/Br0M4DQBPCg/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.