Triple Frontera: Ben Affleck habla sobre el thriller de Netflix

Ben Affleck Triple Frontera

Junto al director J. C. Chandor y Oscar Isaac, el actor se refiere a la película de acción que transcurre en Latinoamérica.


Triple frontera fue filmada en parte en Colombia, habla de narcotráfico, y transcurriría en algún punto -nunca especificado- que colinda con Brasil. Pero, al final de cuentas, como aceitada maquinaria de película de atraco y fraternidad que pretende conquistar a la masa de suscriptores de Netflix, evita enredarse con reflexiones más complejas, y así lo entiende Ben Affleck, parte del quinteto protagonista del filme que ya está en la plataforma de streaming.

"Está enfocada en el mundo del narcotráfico, lo que hace a la sociedad y las comunidades. No es, y no creo que deba ser, una especie de perfil completo de todas las diferentes facetas de la vida latinoamericana", explica el actor y director de Argo, al ser consultado por Culto, en una conferencia por teléfono para medios latinoamericanos; una de sus primeras actividades de trabajo desde que anunció que no volverá a ser Batman.

En la producción original de Netflix se sigue a un grupo de exmilitares liderados por Santiago "Pope" García (Oscar Isaac) que se traslada al continente en busca de un millonario botín de un narcotraficante. Pero como ocurre en este tipo de relatos, nada sale como se lo esperan. "Queríamos que los personajes se sintieran un poco perdidos en un entorno extranjero, y de una manera extraña, la ubicación podría estar en muchos, muchos lugares diferentes", señala el director J. C. Chandor (Margin call, A most violent year) sobre la decisión de mantener en un terreno ambiguo la localización de la historia.

Si por un lado la trama alude a las desmejoradas condiciones de vida de los veteranos de guerra de EE.UU., hubo una inyección de talento latino, con Pedro Pascal, Adria Arjona y Oscar Isaac, de padres guatemaltecos, quien terminó teniendo líneas en español con sus compañeros. "Pensé que era una buena oportunidad para enriquecer la historia", afirma el actor de Star Wars.

Franco, Affleck dice que el hecho de que se tratara de una cinta de la plataforma de streaming no implicó algo especial. "Intentas hacer el mejor trabajo posible, independientemente de dónde se muestre. Yo no cambié nada, y no creo que nadie más haya cambiado nada porque esto va a estar en Netflix", comenta.

Además, el ganador del Oscar expresa su opinión sobre el ascenso del también estudio de cine. "Se pensaba que el negocio teatral había sido amenazado varias veces en el pasado por el cine, y luego la televisión iba a destruir películas. Eso no ha sucedido, las películas han sobrevivido. No puedo decir con seguridad cómo se verán en el futuro, pero claramente Netflix es un jugador importante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.