Rolling Stone lanzará su propio ránking musical como competencia de Billboard

despues-de-anos-la-publicacion

El nuevo listado será actualizado diariamente y pretende incluir las 100 canciones y 200 álbumes más escuchados del momento.


Hace más de 50 años que el ránking Billboard es un referente para la música del momento. Es considerado el listado de popularidad más importante a nivel internacional con su actualización semanal de las canciones y discos más escuchados.

Según consignó Variety, esto está por cambiar.

La revista norteamericana Rolling Stone, con ediciones latinoamericanas como Argentina y -antaño en Chile-, anunció que a partir de este lunes 13 de mayo será publicado el ránking Rolling Stone Charts.

El marcador dará a conocer las 100 canciones y 200 álbumes más escuchados, y será actualizado diariamente, a diferencia de Billboard que lo hace semanalmente. Además, el plan contempla publicar información detallada sobre los temas y transparentar cómo se realiza el ránking.

Tanto Rolling Stone como Variety son propiedad de Penske Media Corp, empresa que espera "derrocar" el liderazgo que por medio siglo ha ostentado Billboard.

"Lo que es imperativo y emocionante sobre Rolling Stone Charts, es que presentará una cuantificación en tiempo real que será transparente, para representar fielmente lo que se está escuchando, la evolución de los intereses y dar una visión de las tendencias mundiales", dijo Jay Penske, CEO de Penske Media Corp, en un comunicado consignado por Variety.

Cómo se presentarán los datos

Para acceder a los datos utilizarán las estadísticas que proporciona Alpha Data, fundada en 2013 y lanzada oficialmente en 2016. El sistema de información da a conocer las ventas diarias, y las canciones, artistas y álbumes escuchados en streaming y en radios.

Junto al listado de singles, será estrenado el Rolling Stone Artist 500 -artistas más escuchados-, Rolling Stone Trending 25 -los sencillos que se movieron a mayor velocidad- y Rolling Stone Breakthrough 25 -artistas que ingresaron por primera vez al ránking-.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.